SpaceX: 3 misiones y $ 243 millones para el St. Jude Children’s Research Hospital


Jared Isaacman, el multimillonario que voló a la órbita terrestre en la cápsula Crew Dragon de SpaceX el año pasado, planea nuevamente viajar con la empresa aeroespacial de Elon Musk y, según anunció, serán tres vuelos adicionales de una serie de misiones llamadas “Polaris” que lo llevarían a las profundidades del espacio.

De izquierda a derecha, Hayley Arceneaux, Jared Isaacman, Sian Proctor y Chris Sembroski tras volver de la misión Inspiration4.  

Isaacman, quien recordemos convirtió la empresa de procesamiento de pagos Shift4 Payments en una empresa multimillonaria, fue noticia el año pasado cuando financió una misión completa de SpaceX en septiembre, la denominada Inspiration4, que incluyó en los tres asientos restantes a una sobreviviente de cáncer infantil y asistente médica del St. Jude, a una geocientífica y a un ingeniero de datos. El cuarteto se entrenó y finalmente despegó hacia un viaje de tres días mientras recaudaban dinero para el Hospital de Investigación Infantil St. Jude.En esta ocasión, el fundador de Shift4 Payments planea misiones en la Crew Dragon de SpaceX que volarían a órbitas muy altas alrededor de la Tierra (serían misiones de bloques de construcción que eventualmente conducirían al primer vuelo tripulado en el nuevo y masivo cohete Starship) mientras se recaudan fondos para el St. Jude.De ser exitoso, el llamado “Polaris Dawn” llevaría a Isaacman a la mayor altitud a la que jamás haya llegado la cápsula Crew Dragon de SpaceX, o como afirma él, “más lejos en el espacio de lo que los humanos han ido desde la última vez que caminamos en la Luna”.

En cuanto al presupuesto, Isaacman no dijo cuánto está gastando en la misión, solo que el programa Polaris es una inversión conjunta entre él y SpaceX. “Sabemos que el espacio es caro. En este punto, los costos se reducirán, tal como lo han hecho con cualquier otra tecnología innovadora”. Sin embargo, se estima que sus aportes y las contribuciones de muchos otros finalmente elevaron el total entregado al hospital a más de $243 millones de dolares.Por su parte, Polaris Dawn también incluirá una caminata espacial que sería la primera comercial jamás realizada cuyo protagonista (todavía se desconoce) usará un nuevo tipo de traje espacial desarrollado por SpaceX.Finalmente, el vuelo también probaría las “comunicaciones basadas en láser en el espacio” de Starlink de SpaceX, aprovechando la enorme constelación de satélites que la compañía está construyendo para dar cobertura de banda ancha global; e investigará cómo la tripulación maneja un entorno espacial más profundo, ya que el vuelo llevará a cuatro personas a través de los cinturones de Van Allen.



Source link

Related Posts

Add Comment