¿Por qué hoy es el día más excepcional de la década?


Este 22 de febrero del 2022, se cumple un hito histórico y sin precedentes. Sin relación con una efeméride clásica o con una creencia espiritual, son los números los que esta vez llaman la atención. Así, muchos celebran lo que ya llaman como «Twosday». 
¿Qué es el Twosday?
Twosday es el nombre que muchos le han dado a una de las fechas más inéditas de nuestro calendario. Y es que este 22 de febrero del 2022 marca un patrón perfecto para muchos y que poca veces se puede ver en vida.
Al pasar esta fecha a modo numérico, se crea un palíndromo, es decir, se puede leer de la misma forma al derecho y al revés. Además, este 22/02/2022 cae justo en un martes, el segundo día de la semana, lo que lo convierte en el día para celebrar el #2.
Cabe señalar que este Twosday no tiene ninguna significancia histórica ni mensaje del cosmos. Sin embargo, este patrón perfecto ocurre por primera vez en más de una década, considerando que la última vez que pasó algo similar fue el 11/11/11.  
Además, esto no volverá a ocurrir en cerca de una década, cuando el patrón 3/3/33 se realice el 3 de marzo de 2033. Y aun así, este Twosday es el único que puede leerse de la misma forma al revés y al derecho, al menos en este siglo. 

It’s 2/22/22!! A once-in-a-lifetime date when anything could happen. 🤑We’re giving out $10K, so RT with your Venmo handle & you might win $222. #VenmoMe
Must follow @Venmo. No purch nec. Ends 2/22. US only, 18+. Venmo acct req’d. Rules: https://t.co/g4KLdGjvpV pic.twitter.com/1RXVMzaUvH
— Venmo (@Venmo) February 22, 2022

La hora «peak» de este día ocurrirá a las 22 horas con 22 minutos y 22 segundos, donde sea el momento perfecto para celebrar al #2. De hecho, un momento como este no volverá a ocurrir sino hasta 200 años después, el 22/2/2222.
Aunque el Twosday no tenga ninguna importancia científica, más allá de ser un curioso patrón, algunos han decidido «celebrarlo» en redes sociales. Y es que aprovechando la «fecha perfecta», algunos hasta se han propuesto metas. De hecho, se reportó que decenas de parejas eligieron este día para casarse en la ciudad de Las Vegas.





Source link

Related Posts

Add Comment