Rosario: Clausuraron un jardín maternal por maltrato a niños y niñas


La directora de un jardín maternal de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, fue denunciada penalmente por maltrato a al menos diez niños de entre 1 y 4 años que asistían a “Coloreando” el centro educativo que ella presidía.Los hechos se conocieron luego de que una vecina, alertada por los llantos y gritos que provenían del jardín lindero a su casa, registrara con su celular lo que ocurría en el patio del establecimiento ubicado en la calle Chiclana 924.
Esas las imágenes se ve cómo una mujer, que sería la directora del lugar, zamarrea de un lado a otro a un niño. En total se acumularon más de 40 filmaciones que sirvieron para que los padres y madres de los menores realizaran una denuncia contra esa institución.La denuncia fue presentada por el Centro de Asistencia a la Víctima de la Defensoría del Pueblo, luego de que el lunes un grupo de padres concurriera al organismo. Finalmente este martes la Dirección de Infancias y Familias de la Municipalidad clausuró el jardín maternal.En diálogo con el medio local LT8, la directora de Infancias y Familias, Sonia Colacellia, contó que habían realizado cuatro visitas a la entidad pero no detectaron ninguna irregularidad ni tampoco tenían sospechas de lo que allí ocurría.

VIOLENCIA INFANTIL EN ROSARIO.Maria Sabina Codarin (directora), Belén Almada y Rocío Olivera (docentes), maltratan y ejercen violencia verbal y física a los niños del jardín maternal Coloreando, ubicado en Chiclana 924, zona norte.Con los nenes no.
RT para difundir por favor. pic.twitter.com/XF8J9w6MQd — Agustin⚓ (@AgustinGranatto)
February 22, 2022

“Lo lamentable es que uno puede ir todos los días y a veces es muy difícil prever estas situaciones. Uno puede tener el desempeño formal y a veces no tenemos pistas de estas situaciones”, se lamentó.Al jardín asisten más de 30 niños y de acuerdo con el relato de la vecina que grabó el video, el maltrato se producía con todos los menores. La directora del Centro de Asistencia a la Víctima (CAV), María Laura Pasquero, ofreció ayuda psicológica tanto para los niños como para su entorno familiar, expresó en diálogo con Télam.

“Nosotros relatamos los hechos que acompañamos con las pruebas fílmicas y ahora estamos a la espera de que las autoridades judiciales decidan el fiscal que investigará para hacer el seguimiento respectivo”, añadió la funcionaria rosarina.





Source link

Related Posts

Add Comment