Rolo Sartorio: “Los nuevos pibes tienen otra mentalidad, tengo unas ganas bárbaras de hacer cosas con ellos”


La cuarta edición del Festival Únicos, el evento musical que tiene por sede al Teatro Colón y al Hipódromo de Palermo se convirtió en un clásico y se está desarrollando desde el 17 hasta el 27 de febrero con una grilla iberoamericana que incluye a Luciano Pereyra, India Martínez, Pedro Aznar, Pastora Soler, Valeria Lynch, David Lebón, Ismael Serrano, La Beriso, Axel y Palito Ortega y muchos más.La propuesta, como todos los años, pretende ser diversa en cuanto a géneros musicales e incluye 15 conciertos en dos sedes, además, a Gerónimo Rauch, Virginia Tola, Miguel Mateos y la dupla Lito Vitale – Juan Carlos Baglietto.Por su parte, la grilla de espectáculos sinfónicos con sede en el Teatro Colón incluyen a la Beriso que se presentará este sábado 26 junto con Miguel Mateos.Aprovechamos la oportunidad para hablar con Rolo Sartorio y el desembarco de la banda popular en el legendario Teatro Colón.¿Qué significa para ustedes llegar al escenario del Colón?
– Para nosotros es una fecha especial, porque no se trata de una determinada cantidad de gente, ya que hicimos estadios y lugares con muchísima más, sino que pasa por el lugar histórico, por tocar con la sinfónica del Colón, que no es fácil. Va a ser un show especial.¿Creés que al realizarse este ciclo, la música popular adquiere una cierta envestidura al tratarse de arreglos sinfónicos? Hay mucha polémica alrededor de quienes apoyan y quienes están en contra que diversos géneros se involucren con una orquesta.
– Todo es un crecimiento, el que está en contra de algo, no sé qué contestarte porque ¿quién puede estar en contra de que alguien toque en una sinfónica o que vayas al Colón?¿Queda como si fuera careta, no? Nosotros siempre invitamos a artistas de otros géneros para compartir la música como el folclore, el heavy metal que yo no escucho y que no me gusta, pero lo respeto. No me importan esas críticas porque no son constructivas. Yo tengo el control remoto, y cuando prendo la tele lo que no me gusta lo cambio. Hay que hacer las cosas que a uno le gusta sin ofender a otros, esto no puede ofender a nadie, es algo lindo.
¿En qué momento del rock argentino creés que nos encontramos? 
– Hay un aluvión de chicos haciendo trap, entonces las nuevas generaciones vienen consumiendo todo esto y está bien, eso pasa cada tanto. Me acuerdo que cuando era chico fue el ska, entonces hubo un tiempo donde aparecieron bandas de ska por todos lados y la verdad es que quedó ninguna, solo los Cadillacs que después fueron más latinos.De esta nueva generación van a quedar los mejores, después ya está. El argentino es muy rockero y no hace falta ser un Rolling Stone, acá es muy amplio. Hay gente que hace canciones y otros son rockeros. El rock and roll era Pappo, los Ratones Paranoicos, Guasones. Después hay otro rock que puede ser Fito, Calamaro que hacen canciones. La Beriso hace canciones que algunas son más rockeras que otras, hacemos lo que nos gusta y por eso tenemos un público tan popular. Una de las grandes bandas rockeras que ya se separó era la Bersuit: te tocaba desde una cumbia hasta rock, te daba placer escuchar y mirar.
No solo estaría dispuesto sino que tengo unas ganas bárbaras de hacer cosas con otra gente para demostrar al público que no es lo que cree.

¿Harían alguna colaboración con algún artista de la escena urbana?
– No es fácil porque en la música no hay tanta contención. Quisiera hacerlo con un montón de músicos pero no se puede. Los nuevos pibes sí tienen otra mentalidad, pero no depende solo de mí, tenemos que ser dos. No solo estaría dispuesto sino que tengo unas ganas bárbaras de hacer cosas con otra gente para demostrar al público que no es lo que cree. El público genera una rivalidad que el único que lo puede defender es el músico, pero el músico no lo defiende y dice ‘mejor me callo, a ver si me tiran para el otro lado’, pero los pibes nuevos no hacen eso. Tienen todos los huevos que hay que tener y se la juegan y les gusta y lo hacen.
El público genera una rivalidad que el único que lo puede defender es el músico, pero el músico no lo defiende y dice ‘mejor me callo, a ver si me tiran para el otro lado’, pero los pibes nuevos no hacen eso.

Nosotros hacemos lo que tenemos ganas de hacer pero no todas las bandas lo hacen o no saltan por otro para defender. La nueva generación, te guste o no, arrasan con todo y dan el ejemplo de que son re unidos, suben fotos juntándose y cantando temas del otro, es un hermoso ejemplo lo que hacen los pibes.

¿Vamos a tener música nueva en el corto plazo?
– Tenemos muchas fechas, venimos de Paraguay y tenemos otras en el país y afuera. Respecto a las canciones nuevas tenemos un cambio de opiniones que no sabría con quién discutirlas, porque tenemos nuestro disco nuevo que no alcanzamos a presentarlo por la pandemia, y otro de covers donde nos divertimos y cantamos otras canciones. La gente quiere solo los temas que te enamoraron. Vas a ver a los Stones y tocan siempre los mismos temas y la pasás re bien, en cambio cuando tocan un tema nuevo quizás es el momento para ir al baño. Así que por ahora no estamos pensando en sacar nada nuevo.De esta manera, La Beriso será parte del Festival Únicos el día sábado 26 de febrero desde las 19 horas primero con Miguel Mateos y ellos a partir de las 21:30, realizando un show sinfónico imperdible junto a la Orquesta Sinfónica Nacional. Las entradas ya están agotadas anticipando lo que será sin dudas un show diferente respecto a lo que vienen haciendo musicalmente.



Source link

Related Posts

Add Comment