UNAM destituye a presidente del Tribunal tras denuncia de hostigamiento



El Consejo Técnico de la Facultad de Derecho de la UNAM acordó destituir a Raúl Eduardo López Betancourt, presidente del Tribunal Universitario, tras la denuncia de hostigamiento sexual de una alumna.
De acuerdo con el organismo, el profesor también fue suspendido de manera provisional como docente, para cuidar la seguridad física y psicológica de la alumna Lourdes “N”.
La Facultad de Derecho de la UNAM también informó que el profesor Everardo Moreno Cruz será quien asuma la presidencia del Tribunal Universitario.

A la Comunidad de la Facultad de Derecho pic.twitter.com/AcNMW8giVp
— Facultad de Derecho (@DerechoUNAMmx) February 25, 2022

“Durante la sesión del Consejo Técnico se dio la garantía de audiencia al profesor López Betancourt, quien hizo uso de la palabra por espacio de una hora. Al final, el acuerdo fue aprobado por amplia mayoría, con un solo voto en contra”, expuso la UNAM en un comunicado.

En 2019, Eduardo López Betancourt afirmó que las denuncias por violencia de género en la UNAM no prosperaban ni llegaban a la máxima instancia debido a la complicidad entre directivos y profesores, así como otros “intereses creados”.
“Por parte de autoridades universitarias en coordinación con las oficinas jurídicas de cada escuela disuaden, amenazan y presionan a quien presenta una denuncia contra un profesor”, dijo López Betancourt en ese entonces.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment