Onemi declara Alerta Roja para la comuna de Penco por incendio forestal: fuego se acerca a las viviendas



Durante esta tarde se ha registrado un incendio forestal en la comuna de Penco, región del Bío Bío, afectando hasta el momento una superficie de 20 hectáreas de vegetación natural.
Ante esto, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó Alerta Roja para todo el sector por el siniestro denominado como “Coihues” por su cercanía con las viviendas de la zona.
El alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, señaló que “afortunadamente hemos tenidos mucho apoyo aéreo y terrestre”.
El edil, en conversación con Radio BíoBío expresó que se encuentran 14 carros de Bomberos combatiendo las llamas, para evitar que llegue a las viviendas cercanas.
“Con la dirección del fuego, el sector que podría estar más afectado es el sector El Villorrio, pero afortunadamente la dirección del viento hace que ahora el fuego vaya hacia el sector de El Durazno; como que cambió la dirección del fuego y ahora va hacia otro sector que está menos habitado”, agregó.
Además, manifestó que “hemos recibido apoyo de los cuerpos de Bomberos de Talcahuano y de Concepción (…) Además, hay helicópteros y aviones trabajando en el lugar. A pesar de la gravedad del incendio, hemos tenido un buen apoyo”.
El jefe comunal detalló que se encuentran coordinando los trabajos con Carabineros, si es que llegase el momento de evacuar los hogares cercanos. A su vez, aseguró que la empresa de agua Essbio apoyará las labores con dos camiones aljibes con grandes cantidades de agua.
La Onemi confirmo que la Alerta Roja se mantiene hasta que las condiciones del incendio lo ameriten.

Actualización #IFCoihues,#Penco,#Biobío
Activo en todos sus sectores con intensidad y propagación de media a alta.
Superficie preliminar➡️20 ha. vegetación natural.
🔴Alerta Roja.
➡️2 técnicos, 15 brigadas, 3 aljibe, 8 aviones, 1 FireBoss, 1 helicóptero, 1 Kamov, 1 Blackhawk. pic.twitter.com/G4H37ji7bJ
— incendiosforestales_CONAF (@incendios_CONAF) February 28, 2022

 

Video vía Twitter: @claudiacruzmor3





Source link

Related Posts

Add Comment