alcalde de Culiacán, Sinaloa, insulta a periodistas



El alcalde de Culiacán, Sinaloa, Jesús Estrada Ferreiro, insultó a periodistas que cuestionaron sus declaraciones, luego de que el funcionario dijo que la mujer “propicia que le causen daño” por no hacer caso a recomendaciones de policías y autoridades.
Al ser cuestionado por periodistas del estado, el alcalde arremetió contra la prensa y dijo que solo sacaron de contexto sus palabras.
“El periódico, o quien sacó esa pendejada, está alterando, está sacando de contexto las cosas porque ahí fui correcto. Lean lo que dije, que no se hagan pendejos los que escriben”, sostuvo a reporteros y amenazó con ya no dar entrevistas.

¡Que no sean pend…!
El alcalde Jesús Estrada Ferreiro estalla contra los medios de comunicación por ser exhibido cuando dijo “La mujer misma propicia que les causen el daño, porque no hacen caso a las recomendaciones.” pic.twitter.com/n4D6zoOb76
— Circulo Rojo (@enelcirculorojo) March 3, 2022

“Eso es lo que le critico a los medios, me vale madres lo que sigan publicando, que se atengan a las consecuencias porque no les voy a dar entrevistas ya”, insistió tras descartar que vaya a ofrecer una disculpa por sus comentarios.
Estrada Ferreiro intentó explicar sus declaraciones sobre violencia de género asegurando que las autoridades municipales deben instruir y aconsejar a las mujeres sobre cómo actuar en casos de violencia de género.

Sobre la declaración hecha acerca de la violencia de género, dejo aquí mi declaración, no malinterpreten. Conozco la ley y por eso mismo sé quienes tienen el deber de atender esto, es también necesario que las mujeres no se callen y se asesoren para salir del círculo de violencia pic.twitter.com/DypwHL8mVh
— Jesús Estrada Ferreiro (@estradaferreiro) March 2, 2022

Sin embargo, colectivas feministas de Sinaloa lamentaron sus declaraciones y aseguraron que solo valida comentarios misóginos y violentos contra las niñas y adolescentes en Culiacán y el estado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment