Asesinan a niña en Ocozocoautla, Chiapas, durante enfrentamiento



En un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y la víctima de un robo provocó el asesinato de Karla, una niña de ocho años de edad en el centro de Ocozocoautla, en Chiapas.
Aunque los hechos ocurrieron la tarde del pasado 28 de febrero, la Fiscalía de Chiapas apenas atrajo el caso, tras la muerte de la niña en un hospital de la zona.
Leer más | Homicidios de menores suben 2.7%: se cometieron 728 con armas en 2021

De acuerdo con la versión de las autoridades, cuatro hombres armados asaltaron un establecimiento de abarrotes en el centro del municipio de Ocozocoautla, quienes hicieron detonaciones con arma de fuego al huir con dinero en efectivo, sin embargo, el dueño del negocio, Abel N, repelió la agresión y resultó lesionado.
Karla, quien fue víctima del fuego cruzado, murió en el Hospital Rural número 31 del IMSS a causa de la lesión.
Videos de los hechos muestran como la menor de edad casi fue arrollada por dos de los presuntos asaltantes al momento de huir.

Solo en enero de 2022, cifras oficiales registraron 2,158 casos de víctimas de delitos de entre 0 y 17 años de edad a nivel nacional, la mayor cifra para un mes de enero, desde que se tiene registro. 
En 2021, Chiapas reportó 14 asesinatos de niños, niñas y adolescentes por arma de fuego, de acuerdo con datos de la Red por los Derechos de la Infancia en México.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment