El Presidente, duro contra el FMI: “Lo desprecio tanto como todos”


Luego de acordar con el Fondo Monetario Internacional la refinanciación de la deuda de 45.000 millones de dólares contraída en 2018 por el gobierno de Mauricio Macri, el presidente Alberto Fernández lanzó hoy duras críticas contra el organismo internacional de crédito: “Lo desprecio tanto como ustedes”.”Algunos creen que este acuerdo, del que nadie está feliz, es un fuerte condicionamiento que nos va a frenar en todos estos deseos colectivos que planteamos. Pero yo negocié estos dos años para que eso no pase”, aseguró el jefe de Estado, durante su intervención en el Encuentro Federal de Concejalas e Intendentas de la Federación Argentina de Municipios (FAM), que se realizó este domingo en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo martes 8 de marzo.”Si hubiera seguido el consejo del que me decía ‘esto se arregla en cinco minutos’ -continuó-, nada de esto podría estar diciéndoles, pero hoy les estoy diciendo a ustedes que la infraestructura va a seguir creciendo, la educación no va a caer, la inversión en ciencia y tecnología se va a mantener y los cuidados que necesitan los sectores más humildes, seguirán en pie”.Y sentenció: “Nadie va a doblegar nuestros deseos de seguir creciendo. Lo puedo hacer porque discutí durante dos años con ese mismo Fondo Monetario Internacional (FMI) que yo desprecio tanto como todos”.

��️”Algunos creen que el acuerdo con el FMI nos condiciona mucho para poder llevar a cabo los deseos colectivos que planteamos. Negocié 2 años para que eso no pase, vamos a seguir creciendo”. El presidente @alferdez en el cierre del Encuentro Federal de concejalas e intendentas. pic.twitter.com/HNLVmnS458 — Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa)
March 6, 2022

Las declaraciones de Fernández tienen lugar en la antesala de una semana clave para el Gobierno, ya que el Congreso comenzará a debatir el proyecto del acuerdo con el organismo internacional de crédito, en medio de las disputas internas en el oficialismo y la oposición.





Source link

Related Posts

Add Comment