Previo al 8M: Presidente (e) Boric designa a carabinera Cecilia Navarro como primera mujer en el cargo de edecán



El Presidente electo Gabriel Boric oficializó este lunes a los edecanes militares y de Carabineros. En ese contexto, nombró a la teniente coronel de Carabineros, Cecilia Navarro Luke, como primera mujer en el cargo.
El gesto se da a un día del 8M, el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se esperan multitudinarias manifestaciones en todo el país. En Santiago, iniciará en Plaza Baquedano, a las 17:30 horas.
También te puede interesar: 

En conversación con Emol, la próxima ministra de Defensa, Maya Fernández, dijo que “me parece muy importante para estos tiempos, es muy bueno que las mujeres vayamos ocupando todos los espacios como corresponde en una sociedad. Es importante como señal que sea la primera edecana y previo al 8 de marzo”.
Los nombres del resto de edecanes son el capitán de Fragata de la Armada, Patricio Acevedo, el coronel del Ejército Iván Labra Salazar, y el comandante de la Fuerza Aérea, Jaime Muena San Martín.
Boric: “El gobierno será feminista”
El futuro Mandatario dijo el pasado viernes, en el marco del Encuentro Interministerial para las Políticas de Género, que su gobierno será feminista.
“Les quiero pedir, en particular a los hombres, que nos lo tomemos en serio. Esto no es una banalidad, no es una respuesta posmoderna a las demandas, sino que estamos hablando de un compromiso que está en la base de nuestro gobierno”, dijo Boric.
“El ser un gobierno feminista significa cambiar la manera en la cual nos relacionamos, con la cual vemos el mundo, que ha estado durante demasiados siglos contada por hombres”, agregó.
Recordemos que en el gobierno de Boric, el Ministerio de la Mujer integrará por primera vez el comité político.



Source link

Related Posts

Add Comment