Demandan a los creadores de Call of Duty por el suicidio de una empleada


La familia de Kerri Moynihan, una ex-empleada de Activision Blizzard que se quitó la vida en 2017, presentó una demanda contra la empresa, según un reporte del portal The Washington Post.Moynihan trabajaba como administrativa financiera en Activision Blizzard, y su caso se hizo público después del escándalo de denuncias de acoso y abuso sexual, intimidación y discriminación racial y de género de noviembre del año pasado. 
La joven fue encontrada muerta en su habitación durante un retiro de la empresa, y la familia alega que el acoso sexual que sufrió mientras trabajaba allí fue un “factor significativo” en su decisión. Tiempo antes, fotos íntimas de Moynihan tomadas en el contexto de una relación que mantenía con su jefe, Greg Retituito, comenzaron a circular entre sus colegas.
Los padres de la joven acusan a Restituito de mentir acerca de su relación con su hija durante la investigación del suicidio. De acuerdo al alegato, el ejecutivo “hizo un esfuerzo por esconder” la relación que mantenían después de su muerte.El entonces director financiero dejó su cargo un mes después de la muerte y, según la demanda, la empresa se negó a entregarle a la policía la computadora corporativa de la joven, formateó su teléfono, y se negó a entregar el celular o la computadora corporativa de Restituito.

Kerri Moynihan

Además, la familia destaca que durante la demanda que presentó el Estado de California contra Activision Blizzard en 2021 se menciona directamente a uno de los supervisores de Moynihan, acusándolo de contribuir al acoso llevando juguetes sexuales consigo en los viajes que compartía con la joven.Cuando el caso se hizo público durante la presentación del año pasado, Activision Blizzard negó cualquier conexión y definió las acusaciones como “distorsionadas y falsas”, criticando al Departamento de Empleo y Vivienda por su “conducta cuestionable” al incluir el suicidio de una empleada cuya muerte “no tiene nada que ver con el caso” y “sin considerar el dolor de la familia”.
Activision Blizzard se encuentra actualmente en medio de la venta a Microsoft por 68.000 millones de dólares, que se espera que se complete a mediados del próximo año si la Comisión Federal de Intercambio y otros organismos gubernamentales aprueban la fusión.
Activision Blizzard es dueña de algunas de las franquicias más importantes de la historia de los videojuegos, como Call of Duty, World of Warcraft o Diablo.La empresa no respondió al pedido de comentarios de The Washington Post al respecto de la demanda, pero un representante dijo que estaban “profundamente dolidos por la trágica muerte” de la joven, que era un “miembro valioso de la compañía” y tratarían el tema a través de los canales legales apropiados.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment