AMLO justifica vallas en Palacio Nacional por marcha del #8M



El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la instalación de vallas metálicas alrededor de Palacio Nacional ante la marcha feminista del 8 de marzo, y aseguró que con esta acción se evitaron enfrentamientos y “desgracias”
No les gustó que se pusiera la valla, pero imagínense si no ponemos la valla”, comentó López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina de este 9 de marzo. 

.@lopezobrador_ señala que las marchas del #8M fueron pacíficas, salvo algunos incidentes, por lo que las mujeres “merecen ser felicitadas”. pic.twitter.com/RvmD4chsfO
— Animal Político (@Pajaropolitico) March 9, 2022

Señaló que un grupo de mujeres “se fue sobre la valla, a quererla tirar, con martillos, sopletes, y no pudieron porque es una valla alta y fuerte, pero eso evitó el choque y las desgracias”.
Lee más: La marea del #8M toma las calles y vence las advertencias de que la CDMX tendría una marcha “muy violenta”
El presidente, que mostró videos de las personas que atacaron las vallas, aseguró que los adversarios de su gobierno querían que se incendiara el edificio de Palacio Nacional o la Catedral.

Asimismo, criticó a los medios de comunicación que reportaron la instalación de las barreras en el Centro Histórico.
Previamente, en la conferencia de prensa del 7 de marzo, el mandatario advirtió que había mujeres preparándose para la marcha con marros, sopletes y bombas molotov, lo que describió como una “postura conservadora, reaccionaria”. 
Te puede interesar: Sin presentar pruebas, el Gobierno de la CDMX afirma que la marcha del #8M será violenta
Este miércoles, sin embargo, señaló que “todo terminó en santa paz” y envió una “felicitación” a las personas que asistieron por “su actitud responsable y combativa al mismo tiempo”.
Entérate: #8M: Sin miedo, las mujeres de nuevo alzan la voz y toman las calles
“Si se sigue actuando de esa manera, cada vez va a haber más mujeres manifestándose, con la seguridad que no hay violencia y no hay espacio para la provocación, y se va a desbordar hacia adelante y qué bueno que esto suceda, sin violencia”, agregó.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment