Ciclo lectivo 2022: buscan que al menos 100.000 estudiantes vuelvan a clases


El 2 de marzo comenzó el ciclo lectivo 2022 en todo el país; sin embargo, no todas las niñas, niños y adolescentes volvieron a las aulas. La desvinculación escolar es una problemática estructural del sistema educativo agravado por la pandemia. Aunque no existen datos oficiales, se estima que al menos 500.000 estudiantes no empezaron las clases en la educación obligatoria, lo que equivaldría a una niña o niño menos por aula y podría aumentar hasta a 3 adolescentes por clase en el nivel secundario. En este contexto, Natura se alió a la Asociación Civil Dale! y la Fundación CIPPEC, entre otras organizaciones para acompañar con la educación a más de 100.000 estudiantes de distintas provincias del país a través de las iniciativas impulsadas por Instituto Natura, organización que tiene el propósito de gestionar la inversión social de la empresa, a partir de lo recaudado por la venta de productos no cosméticos de la línea Creer para Ver, para acompañar la implementación de políticas educativas en Argentina. Además aspiran a formar a 3.300 docentes, y distribuir más de 120.000 libros en Salta, Entre Ríos, Misiones y Mendoza. Durante 2021, se acompañaron a más de 15.000 estudiantes de 84 escuelas de Salta, Entre Ríos y Misiones, se formaron a más de 750 docentes y equipos directivos de las escuelas, y se distribuyeron más de 3.200 manuales y libros de literatura por lo que el compromiso con la educación para el ciclo lectivo 2022 es ampliamente superior. “Estamos convencidos que para transformar la sociedad hay que trabajar sobre un pilar fundamental: la educación. Como compañía tenemos la responsabilidad y el compromiso de contribuir con las necesidades y cambios que se necesitan para construir un mundo mejor para las generaciones futuras. Es por eso, que contamos con una línea de productos no cosméticos – Creer para Ver -, que destina lo recaudado por la venta de los mismos a iniciativas en pos de la educación de nuestro país”, explicó Verónica Marcelo, Gerenta General de Natura Argentina, en un comunicado. Instituto Natura asumió 4 compromisos para enfrentar los problemas del sistema educativo de nuestro país:
Contribuir a la implementación de políticas y prácticas educativas transformadoras;
Impulsar agendas prioritarias de educación, articulando con el sector público y el tercer sector
Promover el desarrollo integral de su red de Consultoras y Consultores Natura, movilizándolos por la educación;
Mejorar el aprendizaje y la convivencia de todas y todos los estudiantes a través del Proyecto Comunidades de Aprendizaje.

Desde la organización identificaron dos desafíos urgentes en materia de educación en Argentina: la alfabetización inicial y la transformación de la escuela secundaria. “Aprender a leer y a escribir en la edad esperada es un derecho fundamental y un hito estructurante en la vida de las personas. Por otra parte, en una sociedad que aspira al desarrollo económico y a una distribución más justa de oportunidades, la transformación de la escuela secundaria debe ser una meta estratégica y a esto es a lo que apuntamos” señaló Verónica Marcelo.Adicionalmente, Instituto Natura continúa apoyando el Proyecto Comunidades de aprendizaje en Salta, Mendoza, Chaco y Corrientes junto a los gobiernos provinciales y a través de diversos aliados del tercer sector, como la Fundación Voy con vos en Chaco y la Fundación Más Voces en Corrientes.



Source link

Related Posts

Add Comment