Llegó “el inicio del fin de las barras” del fútbol mexicano: Mikel Arriaga



Luego de 11 días desde los hechos de violencia ocurridos en el estadio La Corregidora, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, anunció el “inicio del fin de las barras” en el fútbol mexicano. 
En la celebración de la 10ª Ceremonia de Investidura del Salón de la Fama del Fútbol Internacional, Arriola dijo ante medios de comunicación que se estaba trabajando para comenzar con el control de las barras antes de la próxima temporada.
Explicó que, como parte de las medidas de sanción, no se está permitiendo la entrada a las barras de los equipos de visita, y se quitó el escudo con el que “operaban los miembros criminales de los grupos de animación”, que presuntamente utilizaban como disfraz.

Lee más: A una semana de la violencia en Querétaro, la Liga MX se reanuda y agresores siguen libres
“En el momento que el anonimato se va, como lo hemos visto en otros países del mundo, empezamos a verdaderamente tener control de los grupos de animación y en eso se nos va todo el fin de la temporada”.
Arriola indicó que se planea llegar al inicio de la siguiente temporada con el sistema de Fan ID, como ya había resuelto en sesión extraordinaria la Asamblea de Clubes de la Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

El pasado 8 de abril, días después del enfrentamiento entre las barras de aficionados en el partido entre el Club del Querétaro y el Atlas, se dieron a conocer las sanciones ejemplares determinadas por la Comisión Disciplinaria de la Femexfut, entre ellas la implementación obligatoria del Fan ID de todos los aficionados que ingresen en la zona de grupos de animación local, en la Temporada 2022-2023.
Te contamos: La Femexfut sanciona al Querétaro por violencia en estadio Corregidora, pero elude prohibir las barras
Lo anterior, sumado a la credencialización obligatoria y a la implementación de sistemas de reconocimiento facial, lo que después será aplicado a los aficionados en general.
Para la Temporada 2022-2023, señaló la Federación, todos los estadios de la Liga MX deberán contar con un sistema de reconocimiento facial para la identificación de los aficionados dentro del estadio.
Además, la zona destinada para las barras locales solo podrá recibir a los aficionados credencializados, y no se permitirá el acceso a la zona a menores de edad.
Otras sanciones incluyen la prohibición del ingreso de los Grupos de Animación visitantes a cualquier estadio de la Liga MX – por lo menos hasta nuevo aviso – y un veto definitivo al fútbol mexicano a las personas encontradas culpables de los hechos acontecidos en Querétaro.
El pasado sábado 5 de febrero, aproximadamente al minuto 63 del partido del Club Querétaro ante el Atlas, un brote de violencia en las tribunas entre seguidores de ambos equipos se desbordó a la cancha.
Según reportes oficiales del gobierno local, en los hechos hubo 26 personas lesionadas y ningún fallecido.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment