Diputada Hertz emplaza a Johannes Kaiser tras críticas a presidenta de Comisión de DD.HH.: «Payaso insolente y desfachatado»



La diputada Carmen Hertz (PC) criticó a su par Johannes Kaiser (ind, ex Partido Republicano) luego de que cuestionara a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, Lorena Pizarro (PC).
“Comisión de Derechos Humanos eligió, por 7 votos contra 6 de Republicanos-Chile Vamos, a una representante del Partido Comunista para presidirla. La inconsecuencia de elegir a representante del partido más violador de DDHH de la historia universal presidente de esta comisión, me deja atónito”, señaló el legislador en su cuenta de Twitter.
También te puede interesar: 

En respuesta, la diputada Hertz calificó a su par como “payaso insolente y desfachatado”. Añadió que Pizarro es una “mujer digna y valiente a quien la dictadura que ud. y su grupete admira asesinó a su padre y suegro de manera cobarde y perversa como son los terroristas de Estado y extrema derecha!”, publicó en la misma red social.

Payaso Insolente y desfachatado! Lorena Pizarro, una mujer digna y valiente a quien la dictadura que Ud. y su grupete admira asesinó a su padre y suegro de manera cobarde y perversa como son los terrorista de estado y extrema derecha! https://t.co/DBlYzH35Oi
— Carmen Hertz Diputada (@carmen_hertz) March 17, 2022

La diputada Pizarro es expresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.
Al momento de asumir la presidencia de la comisión, dijo: “oorto en mi pecho la foto de mi suegro Jaime Donato, detenido y desaparecido el 5 de mayo de 1976, y la foto de mi padre (Waldo Pizarro) que desapareció el 15 de diciembre de 1976, cuando yo tenía diez años. Yo tengo ahora 56 años y esa pregunta de ‘dónde están’ sigue vigente y lo quiero decir porque esa es la razón de mi lucha y de mi presencia acá, y la lucha de tantas y tantos”



Source link

Related Posts

Add Comment