Mariúpol: unas 130 personas rescatadas con vida de teatro bombardeado



Más de 130 personas pudieron ser rescatadas del teatro de Mariúpol bombardeado por el Ejército ruso, pero “centenares” siguen bajo los escombros, declaró este viernes el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
“Más de 130 personas pudieron ser salvadas. Pero centenares de habitantes de Mariúpol siguen bajo los escombros”, dijo en un video, prometiendo que las operaciones de rescate seguirían “pese a los bombardeos” que persisten en esta gran ciudad portuaria.
El teatro, que quedó totalmente destruido, alberga un sótano que, según las autoridades ucranianas, servía de refugio habitualmente a entre 1.000 y 1.200 personas. Por su parte, Moscú ha desmentido las acusaciones.
Mayoría habría sobrevivido
En declaraciones a la BBC, el parlamentario ucraniano Dmytro Gurin, cuyos padres están atrapados en esa ciudad, aseguró el jueves que la mayoría de las personas refugiadas en el teatro “ha sobrevivido”.
Mariúpol, ciudad de medio millón de habitantes, lleva casi tres semanas bajo asedio de las tropas rusas y apenas cuenta ya con suministros básicos de alimentos, medicinas, agua potable, gas o electricidad.
Casi el 70% de las casas de la ciudad han resultado dañadas por los bombardeos y algunas de ellas no podrán ser restauradas, lo que indica que podría haber una gran cantidad de víctimas entre sus escombros, dijo la Comisionada de Derechos Humanos del parlamento ucraniano, Liudmyla Denisova en declaraciones que reproduce la agencia Ukrinform.



Source link

Related Posts

Add Comment