revela que la tasa de interés subirá a 6.5%



El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que el Banco de México (Banxico) decidió aumentar la tasa de interés en 50 puntos base, con lo que la ubicará en 6.5%. Banxico tiene contemplado hacer el anuncio oficial hasta la tarde de este jueves, a las 13:00 horas.
En su conferencia de prensa mañanera, el presidente aseguró que la decisión fue tomada por unanimidad por los miembros del banco central y que respeta la autonomía de la institución.
“Ayer, aquí en México, el Banco de México aumentó la tasa de interés en .50%, vamos a tener una tasa de interés de 6.5; cuando aumentan las tasas de interés, hay menos inversión y se supone que baja la inflación, es un mecanismo de control”, dijo el mandatario. 

“La decisión de ayer la tomaron en el Banco de México por unanimidad y nosotros respetamos la autonomía del Banco de México”, insistió.
Banxico realizó ayer una reunión de su Junta de Gobierno, en la que se define la tasa de interés de referencia. Esto coincide con la Convención Bancaria que se realiza hoy en Acapulco, Guerrero.
En febrero, Banxico elevó la tasa de interés de referencia en 50 puntos para ubicarla en 6%. Ese fue el sexto aumento consecutivo para frenar la inflación.

Este jueves, también se dio a conocer que la inflación con corte a la primera quincena de marzo se situó en 7.29%. Con esto, México suma nueve quincenas con una inflación arriba del 7%.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment