Argentina goleó 3 a 0 a Venezuela en La Bombonera


La Selección Argentina de Fútbol superó por 3 a 0 a Venezuela, en La Bombonera, por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. El combinado nacional anotó por medio de Nicolás González, Ángel Di María y Lionel Messi.En un partido con varias bajas dentro del plantel por lesión y suspensión, el seleccionado nacional mejoró su rendimiento con el pasar de los minutos. Con la posesión de la pelota, la presión alta y la precisión en los pases, los dirigidos por Lionel Scaloni comenzaron a dominar las acciones de juego promediando la primera etapa.

Con un Lionel Messi manejando la pelota en el medio del campo, Argentina avisó a los 32 minutos de juego con un remate cruzado de Joaquín Correa, que tapó el arquero Wuilker Fariñez.Apenas unos instantes después, Alexis Mac Allister presionó y abrió para Rodrigo De Paul, quien mandó un centro por abajo al medio del área, donde se encontraba Nicolás González, quien solo tuvo que empujar la pelota para poner el 1 a 0.Por su parte, en la primera etapa, Venezuela tuvo la pelota en algunos tramos, pero no inquietó a la defensa albiceleste, que contuvo a los atacantes de la “Vinotinto”.En el complemento, los dirigidos por José Pekerman manejaron el balón en los instantes iniciales, aunque no le generó muchos problemas a Franco Armani.Argentina volvió a mostrar intensidad y se acercó con mayor peligro al área de Venezuela. De hecho, Mac Allister y Correa tuvieron chances concretas para anotar, pero fallaron en la definición.

El cotejo cambió radicalmente con el ingreso de Ángel Di María, que fue peligroso por el sector derecho. Justamente, pro esa zona, a los 33 minutos, tras un pase largo de De Paul, el ex Rosario Central aprovechó la mala salida de Fariñez y definió picando la pelota.Unos instantes después, “Fideo” volvió a ser clave, ya que envió un centro preciso al centro del área para Messi, quien bajó la pelota y remató de derecha para sellar la goleada por 3 a 0.Con este resultado, Argentina se mantiene segundo en las Eliminatorias Sudamericanas con 38 puntos a falta de una fecha para finalizar esta competencia. 



Source link

Related Posts

Add Comment