Hallan restos humanos sobre toldo de automóvil en Chilapa, Guerrero



Seis cabezas y restos humanos fueron hallados en un automóvil estacionado en el bulevar Eucaria Apreza, en el municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero.
La Fiscalía estatal informó que la madrugada de este jueves fueron reportados los restos, albergados en bolsas negras y transparentes, dentro de un vehículo tipo Pointer, color gris, con placas HCX7649.
Las seis cabezas humanas estaban sobre el toldo del automóvil y en el interior fueron halladas ocho bolsas con los restos humanos.

Ante el reporte, la Policía Investigadora Ministerial llegó a la zona para realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento, los cuerpos se encuentran en calidad de desconocidos y fueron trasladados por personal del Servicio Médico Forense.
La dependencia señaló que inició la investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado en agravio de seis personas.

FGE investiga hechos registrados la mañana de este jueves, en Chilapa.https://t.co/2COZd9M61q pic.twitter.com/ycEDDvIUd9
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) March 31, 2022

Lee más: Matan a seis integrantes de una familia en emboscada en Metlatónoc, Guerrero
De acuerdo con el medio Amapola, frente al automóvil fue hallada una lona colgada con una leyenda en letras negras que advertía que en ese municipio –a solo una hora de Chilpancingo y que enfrenta una crisis de seguridad y desaparición forzada desde el 2015–, estaba prohibido distribuir y consumir cristal, en referencia a una droga sintética.
El supuesto grupo criminal que se atribuye la advertencia no dejó una identificación de quienes son, pero sí mencionó en la cartulina que esa “plaza” estaba ocupada.
Desde hace una década Chilapa vive una situación de violencia derivado de la pugna que existe entre dos grupos delictivos y la impunidad de las autoridades por detener a los líderes. Ha habido violencia política, desapariciones forzadas y desplazamientos, informó el mismo medio.
Con información de Amapola Periodismo.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment