Lewis Hamilton reconoció problemas con su salud mental y emocional


Luego de ocho alos de dominio, la temporada 2021 de la Formula 1 no arrancó de la mejor manera para Mercedes y el final del 2020 con la derrota ante Max Vertsappen ha golpeado a Lewis Hamilton que ha puesto en duda durante todo el invierno europeo su continuidad en la categoría.Sin embargo, volvió por más y no ha sido el mismo junto a su auto. Desde entonces, se apuntó  a errores mecánicos y de potencia por detrás de los Ferrari y Red Bull en un año donde hay grandes cambios en los monoplaza, pero el propio piloto británico reconoció problemas personales.

“Está siendo un año bastante duro con todo lo que está pasando alrededor nuestro. Es difícil mantenerse positivo algunos días. Llevo sufriendo mental y emocionalmente desde hace tiempo, seguir adelante es un esfuerzo constante pero tenemos que seguir luchando, tenemos mucho que hacer y lograr”, escribió en redes sociales.El comentario de Hamilton se da en vísperas del primer fin de semana de receso de la Formula 1 tras las carreras en Bahrein y Arabia Saudita, en un momento donde se ha vuelto corriente y se celebra que las grandes figuras del deporte asuman dichos conflictos internos y los expongan en base a apoyo.

“Estoy escribiendo esto para decirles que está bien sentirnos de la forma en la que estás, simplemente tienes que saber que no están solos y que vamos a superar esto. Un amigo me recordó hoy ‘Tienes tanto poder, puedes hacer cualquier cosa que te propongas’. Podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos. Recuerda vivir con gratitud por tener otro día para levantarte. Les envío amor y luz”, sentenció.Lewis es una de las grandes representaciones del deporte a nivel mundial, pero además lleva en su sangre un perfil de liderazgo por causas como el racismo y el mediocambiente que lo pusieron en el foco de atención. Sumado a eso, el éxito de estar entre los mejores de la historia le suma más presión en un año donde busca el récord y donde puede cambiar el curso de su historia en la Formula 1.



Source link

Related Posts

Add Comment