Will Smith renuncia a la Academia tras golpear a Chris Rock — Rock&Pop


Durante a noche de este viernes Will Smith anunció que renuncia a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, organización encargada de otorgar los Premios Oscar.
Will Smith renuncia a la Academia
Tras el polémico incidente del pasado domingo en la ceremonia de los Premios Oscar, Will Smith anunció su renuncia. Sin embargo, esto no significa que niegue el premio a Mejor Actor.
De esta forma, enfrentado a una posible expulsión o suspensión por golpear a Chris Rock durante el evento, el actor prefirió presentar su renuncia. La información se dio a conocer a través de un comunicado, según apunta el medio Variety.
En el texto, Smith calificó sus acciones como «impactantes, dolorosas e inexcusables» y dijo que aceptará cualquier consecuencia adicional que la Junta de Gobernadores de la Academia considere apropiada.
La crisis que se desató tras los Premios Oscar
«La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa», agregó Smith en su texto.
«Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido», afirmó el actor estadounidense.
De esta forma, el actor también reconoció que sus acciones opacaron a otros ganadores de la ceremonia N°94 de los premios de la Academia. Esa misma noche, Smith recibió el galardón como Mejor Actor por su rol en la película King Richard.
Chris Rock Will Smith
Por otro lado, el presidente de la Academia, David Rubin respondió a su renuncia. El comunicado indicaba: «Hemos recibido y aceptado la inmediata renuncia del señor Will Smith de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas».
Además, Rubin agregó que continuarán avanzando con los procedimientos disciplinarios en contra de Will Smith por las violaciones a los estándares de conducta de la Academia».
Finalmente, Smith dijo que «el cambio lleva tiempo y estoy comprometido a hacer el trabajo para garantizar que nunca más permita que la violencia supere a la razón».



Source link

Related Posts

Add Comment