Filo.música | Foo Fighters: su rol en la música y el futuro de la banda post la partida de Taylor Hawkins


Durante las últimas semanas el nombre Foo Fighters sonó cada vez más fuerte. Por su presentación en el Lollapalooza en primer lugar y por la partida de su baterista Taylor Hawkins apenas 5 días después.Por su trayectoria, por su paso por nuestro país y por el futuro impredecible que tendrá el grupo, preparamos este Filo.música. Dale play nomás.

Foo Fighters nace en 1994, en Seattle, Estados Unidos como un proyecto musical de Dave Grohl, que por entonces era baterista de Nirvana. Tras la muerte de Kurt Cobain, se termina Nirvana, y entre rumores de que Dave se unía a Pearl Jam o la banda de Tom Petty, terminó grabando él mismo 15 de sus canciones con casi todos los instrumentos y las voces hechas por él. El album salió en junio de 1995 y tenía su propio hitazo, “Big Me”.Como vemos ya para esto Dave se arma una banda con el bajista Nate Mendel, el baterista William Goldsmith y el guitarrista de las giras de Nirvana Pat Smear. Pero no duró mucho: para “THE COLOUR AND THE SHAPE”, su segundo álbum, sacado en 1997 a Grohl no le gustan para nada las baterías que graba Goldsmith asi que las vuelve a grabar él por completo y esto obviamente que hace Goldsmith abandone la banda. 

En este bardo, Dave le pregunta a Taylor Hawkins, quien en ese momento era batero de Alanis Morrisette, quién pensaba que podría querer unirse a la banda. Para su sorpresa se ofreció él mismo, que terminó uniéndose en 1997 y para grabar “THERE IS NOTHING LEFT TO LOSE”, tercer álbum de la banda. A partir de su incorporación al grupo, los Foo empiezan a ser los Foo.Con el tándem Grohl-Hawkins el grupo llega a tocar con Queen y Led Zeppelin, a dar su show más grande en el Hyde Park de Londres ante unas 100.000 personas y más. Siguieron discos, giras, Grammys y documentales. Incluso un tour en el que Dave tocó con la pierna quebrada y su entrada al Rock & Roll Hall Of Fame.Su último álbum fue “MEDICINE AT MIDNIGHT” lanzado en 2021. Le siguieron dos EPs, uno de covers de música disco y otro como banda sonora de su película de comedia de terror titulada “Studio 666”. >

Mientras la peli se presentaba en los cines, la banda arranca su tour sudamericano con el que iban a recorrer México, Chile, Argentina, Paraguay, Colombia y Brasil. Sólo llegaron a concretar la mitad.Ese fue el último show de Taylor Hawkins. Apenas 5 días después, el 25 de marzo de 2022, lo encontraron sin vida en su habitación de hotel en Bogotá, Colombia, donde iban a tocar ese día.Hasta ahora no se dio a conocer una causa de muerte oficial, sólo se sabe que al momento de su muerte tenía unas 10 sustancias en su organismo.En más de 25 años de existencia los Foo Fighters dejan un legado musical que va del rock más alternativo al disco, regalándonos en sus canciones pistas de quienes los inspiraron.Queen, Led Zeppelin, los Beatles, incluso los Bee Gees. Su música es un constante reconocimiento a las anteriores generaciones y una prueba de lo que se puede seguir construyendo a partir de eso.



Source link

Related Posts

Add Comment