Champions League: Liverpool y Manchester City clasificaron a las semifinales


Liverpool y Manchester City se clasificaron hoy a las semifinales de la Champions League al eliminar en los cuartos de final a Benfica y Atlético de Madrid, respectivamente. En Anfield, los dirigidos por Jurgen Klopp se adueñaron de la pelota en el comienzo del cotejo. De hecho, a los 20 minutos de la primera etapa, llegó la apertura del marcador para los locales. Como en la ida, Ibrahima Konaté abrió el marcador con un preciso cabezazo tras un tiro de esquina.A pesar de la abultada ventaja del conjunto inglés, el elenco portugués llegó al empate unos minutos después. Gonçalo Ramos recibió la pelota en el borde del área, se acomodó y sacó un potente remate contra el palo derecho para igualar el cotejo.En el complemento, Liverpool demostró todo su potencial y en diez minutos marcó dos tantos. El primero llegó, a los nueve minutos,  cuando Roberto Firmino recibió la pelota, luego de varios despejes, y sin oposición marcó el 2 a 1 de primera.

A los 19 del complemento, el delantero volvió a convertir. Tras la ejecución de un tiro libre, el brasileño picó al espacio sin marca y con un toque convirtió su segundo gol en el partido.Por su parte, Benfica buscó buscó descontar por más que la serie estaba casi definida. A los 27 minutos del segundo tiempo, Roman Yaremchuk picó al espacio a toda velocidad y eludió al arquero Alisson para poner el 3 a 2 parcial.En los instantes finales del cotejo, el conjunto local logró la igualdad por medio de Darwin Nuñez, que puso el 3 a 3 final con un remate pegado al palo izquierdo del guardameta rival.Con el global de 6-4, Liverpool se clasificó a las semifinales de la Champions League, donde se medirá ante el Villarreal, que eliminó ayer al Bayern Munich.Por otro lado, en el estadio Wanda Metropolitano, Atlético de Madrid y Manchester City, que se impuso en la ida por 1 a 0, se enfrentaron en una llave que aún estaba abierta. En cuanto a las acciones, el primer tiempo fue dominado por el elenco inglés, aunque no pudo concretar una jugada de peligro para estirar la ventaja en el global.En el complemento, el andar fue distinto, ya que los comandados por Diego Simeone presionaron más arriba y anularon la salida de los dirigidos por Pep Guardiola, que no supieron salir de la presión.

El conjunto español se ubicó en las cercanías del área y tuvo chances claras para anotar en la última media hora de partido. Sin embargo, el “Colchonero” tuvo fallas en la definición y , finalmente, se quedó afuera del certamen.Con el global de 1 a 0, Manchester City avanzó a la siguiente instancia del torneo, donde chocará ante el Real Madrid, que eliminó al Chelsea. 



Source link

Related Posts

Add Comment