Semana Santa 2022 en Puerto Madryn: Vía Crucis Submarino, feria de pescadores, snorkel con lobos marinos, avistaje de fauna y más


Con más de 26 grados de temperatura la ciudad chubutense de Puerto Madryn inaugura la Semana Santa 2022, cuatro días que prometen ofrecer lo mejor de su tradición marítima.Desde este jueves 14 de abril hasta el domingo 17 la ciudad patagónica se prepara para recibir a sus turistas con decenas de actividades al mejor estilo local: abistaje de ballenas, trekking, feria de pescadores artesanales, snorkel con lobos marinos y muchos más.CERRO AVANZADO ADVENTURA
La excursión a Cerro Avanzado es en una camioneta 4×4 y comienza con un recorrido por la zona sur de Puerto Madryn, un city tour con visita a Punta Cuevas y el monumento histórico El Indio Tehuelche. En la excursión se recorren aproximadamente 40 km y tiene una duración estimada de 3 horas.Luego, un breve recorrido por playa Káiser y puntos panorámicos, por caminos no convencionales subiendo y bajando por cañadones. También se realiza interpretación de zonas intermareales, pasando por Playa Paraná donde se ve el “Folias” (barco hundido en estas costas donde se practica buceo).Durante todo el recorrido se transita por huellas de campo, médanos y acantilados. En el camino se realizan también reconocimiento de restingas y fósiles marinos, formaciones sedimentarias de millones de años que conservan entre sus estratos geológicos restos fósiles de ostras y vertebrados marinos, que son parte del invalorable patrimonio paleontológico de la zona.

Cortesía prensa ciudad de Puerto Madryn

También se realiza interpretación de la flora del lugar, hasta llegar al punto panorámico “Cerro Avanzado”, donde se hace un mini reconocimiento del lugar caminando. El Cerro se encuentra a 102 m.s.n.m. y desde ese punto se puede observar toda la Península Valdés y el Golfo Nuevo.Hacia la derecha se observa Punta Ninfas y sobre el otro sector de la boca se puede ver el Faro Morro Nuevo. Para quienes busquen una conexión con la naturaleza, es un lugar donde el silencio y los paisajes invitan a respirar hondo y relajarse.VÍA CRUCIS SUBMARINO
El viernes 15 de abril se realizará una nueva edición del Vía Crucis Submarino, el gran atractivo que ofrece la ciudad para la celebración de la Semana Santa. Un evento único donde parte de la procesión se hace bajo el agua con una cruz adaptada para la inmersión.Kayakistas, buzos profesionales y deportivos acompañan al sacerdote o laico consagrado que va relatando el camino de la cruz desde abajo del agua, a través de un hidrófono.La procesión submarina finaliza con la salida a la playa del grupo de submarinistas que acompañan la cruz. Fuera del agua los esperan los fieles que, en silencia, portan velas y encomiendan sus deseos y oraciones.Reconocido a nivel mundial el Vía Crucis submarino es una de los eventos más convocantes y atractivos de esta semana.

Cortesía prensa ciudad de Puerto Madryn

FERIA DE PESCADORES ARTESANALES
Del 13 al 18 de abril vuelve la Feria de Pescadores Artesanales, una propuesta gastronómica que se lleva a cabo desde hace 18 años y ya se convirtió en un clásico de la ciudad. Allí los pescadores artesanales de la zona se organizan para brindar a la comunidad sus productos fresquísimos en un recorrido de stands.En la feria se podrán adquirir los clásicos de la cocina local, paellas, escabeches de mariscos y empanadas de frutos de mar. Además se suman productores de cerveza artesanal local, pastelería y chocolatería que complementan la propuesta y amplían el paseo.

Cortesía prensa ciudad de Puerto Madryn

EXCURSIONES: FAUNA Y AVENTURA
• Avistaje de delfines: La estrella de la baja temporada en Puerto Madryn es el avistaje de varias especies de delfines. Se trata de una de las actividades que finaliza en temporada de verano y en Semana Santa es el último fin de semana para hacer esta salida.• Temporada de orcas en Península Valdés: las orcas convocan a fotógrafos de todo el mundo entre los meses de septiembre y abril. En la Reserva Punta Norte y Caleta Valdés se puede ver cómo se varan intencionalmente en la playa para alimentarse.• Snorkeling con lobos: Con marea alta, se sale en lancha rumbo a Punta Loma, donde cientos de lobos marinos esperan ansiosos para saltar al agua y jugar con sus visitantes. Recomendado para chicos y grandes, esta actividad permite un contacto directo con la fauna local sin interferir con sus hábitos naturales y permitiéndoles en todo momento una vía libre de acceso.

Cortesía prensa ciudad de Puerto Madryn

• Buceo y bautismos submarinos: En arrecifes de roca natural, barcos hundidos y parques artificiales, tanto los bautismos submarinos como los buceos profundos son actividades emblemáticas de Puerto Madryn. De a uno y de forma personalizada comienza la adaptación de la mano del instructor.Tras varios minutos en el agua, comienza el descenso que dura alrededor de 20 minutos. Allí se recorre el fondo submarino y se descubre la flora y la fauna de la zona. El servicio incluye atención en tierra, traslados, equipamiento completo, instrucción personalizada y snack a bordo.



Source link

Related Posts

Add Comment