Neuquén comienza a aplicar el segundo refuerzo de la vacuna contra el coronavirus


A partir del próximo lunes 18 de abril la provincia de Neuquén comenzará a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, destinada a todas aquellas personas mayores de 12 años que hayan recibido su refuerzo hace cuatro meses o más.“Seguimos trabajando para construir la inmunidad colectiva y poner en agenda la importancia de la vacunación en todos los grupos de edad”, señaló a través de Twitter la ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve.

Cerca de 30.000 personas están en condiciones de recibir el segundo refuerzo en la provincia a partir del lunes 18. Invitamos a la comunidad a acercarse a los dispositivos, es fundamental no perder la oportunidad de la vacunación. — Andrea Peve (@PeveAndrea)
April 14, 2022

En esa misma red, la funcionaria destacó que “es importante que las personas mayores de 50 años, y las mayores de 12 años con condiciones de riesgo, se acerquen a vacunarse, ya que de esta forma extendemos la protección de la vacuna por más tiempo y evitamos las formas graves de la enfermedad”.”Siendo responsables con nuestra vacunación, como lo viene señalando nuestro gobernador Omar Gutiérrez, cuidamos nuestra salud, el trabajo, las actividades en comunidad y todo lo que recuperamos a través de la vacunación en el contexto de pandemia”, agregó.

Aplicarte la dosis de refuerzo de la vacuna Covid permite extender la protección y evitar las formas graves de la enfermedad.���� Si tenés más de 12 años y pasaron cuatro meses o más de tu segunda dosis, acercate sin turno a cualquier punto de vacunación de la provincia. pic.twitter.com/RtWrZd8m13 — Ministerio de Salud (@MinSaludNeuquen)
April 13, 2022

Por último, Peve resaltó la importancia de completar el calendario regular de vacunación y recordó que “las vacunas contra el Covid-19 pueden administrarse junto a las del calendario regular”.





Source link

Related Posts

Add Comment