Inflación: el “índice pizza” aumentó casi 150% en dos años


El precio de la pizza en distintas zonas de la Ciudad de Buenos Aires durante los últimos dos años alcanzó casi el 150%, según un relevamiento privado.Según el informe, el precio promedio de una pizza supera los $1.000, por lo que se puede hablar de un “índice pízza” para medir y comparar algunos valores en estos meses, donde la inflación no da tregua al bolsillo de los trabajadores.

El relevamiento fue realizado por el partido “Integrar”, encabezado por el exlegislador Daniel Amoroso. De esta forma, se tomó el “índice pizza” como referencia para comparar aumentos. La investigación ponderó un producto base, la pizza grande de muzarella, y relevó su valor en distintos barrios.El trabajo usó precios de referencia en pizzerías de 11 barrios porteños, como Boedo, Caballito, Devoto, Recoleta, San Nicolás, Palermo, Belgrano, Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Núñez. Allí hizo un relevamiento en 80 comercios diferentes. Se comprobó que hay saltos y diferencias muy marcadas de precios, como en el barrio de Saavedra, donde la brecha de la pizza más barata con la más cara analizada supera el 200% entre dos locales, con apenas diez cuadras de diferencia.
“Una pizza de muzzarella vale lo mismo que un mes del servicio de luz de una casa de una familia tipo en Saavedra y se necesitan poder comprar al menos 30 pizzas por mes para no ser indigente, algo claramente no anda bien”, explicó Daniel Amoroso sobre las conclusiones del trabajo, que se hizo entre el 4 y el 8 de abril de 2022, con una encuesta telefónica.

De esta forma, el precio promedio de la pizza grande de muzzarella de 8 porciones entre los 80 comercios consultados es de $1.085,75 pesos, o sea, un 143% más que el valor que se obtuvo en julio de 2020, donde fue de $445.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment