Boca repudió los gestos racistas de un hincha en el partido ante Corinthians


Boca Juniors repudió, a través de sus redes sociales, los gestos racistas realizados por un hincha que asistió al encuentro ante Corinthians, que se llevó a cabo en San Pablo, por la Copa Libertadores. “El Club Atlético Boca Juniors expresa su absoluto repudio a los gestos racistas y xenófobos de un hincha hacia los simpatizantes de Corinthians. En la próxima reunión de Comisión Directiva se analizarán las medidas a implementar y las posibles sanciones a aplicar”, expresó la institución en su cuenta oficial de Twitter.

El Club Atlético Boca Juniors expresa su absoluto repudio a los gestos racistas y xenófobos de un hincha hacia los simpatizantes de Corinthians. En la próxima reunión de Comisión Directiva se analizarán las medidas a implementar y las posibles sanciones a aplicar. — Boca Juniors (@BocaJrsOficial)
April 27, 2022

A su vez, el conjunto brasileño también repudió el hecho: “Corinthians repudia todos y cada uno de los actos de racismo y discriminación y agradece a la Policía Militar por su eficaz apoyo. Este hecho solo refuerza la importancia de nuestra lucha por un fútbol libre de odio”.El simpatizante del elenco argentino fue detenido en el entretiempo del partido luego de haber realizado movimientos que simulaban ser los de un mono. Este accionar de parte del hincha está encuadrado como un delito de difamación racial para la justicia brasileña y podría caberle una condena de uno a tres años. 
 



Source link

Related Posts

Add Comment