Vicepresidente de la CC sobre propuesta de prórroga del diputado Mirosevic: «Tenemos un trabajo organizado para entregar el borrador de la nueva Constitución en julio»



El vicepresidente de la mesa directiva de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, se refirió a la propuesta que señaló el diputado, Vlado Mirosevc (PL), de prorrogar en tres meses el funcionamiento de la Convención Constitucional.
El parlamentario precisó que “es algo que hemos discutido dentro del Partido Liberal y en nuestra bancada hemos llegado al convencimiento que hay que presentar una prórroga de tres meses más para la Convención, que eso permitiría hacer un buen trabajo”.
También te puede interesar:

Al ser consultado sobre estos dichos, Domínguez indicó que “creemos que tienen la libertad y autonomía de hacerlo, pero desde esta Convención tenemos un cronograma de terminar el 5 de julio, seguiremos trabajando en esa dirección y vamos a lograr en esa fecha tener una propuesta de texto constitucional”.
Bajo esta misma línea y en el caso hipotético de una prórroga, el vicepresidente de la CC recalcó que “ni siquiera hemos considerado esta opción en nuestra calendarización si es que esta opción se abriera. No hemos tenido esa conversación y tenemos un trabajo organizado y agendado para terminar en julio”.
Además, valoró las propuestas de parte de Congreso que buscan una extensión del trabajo constitucional, pero volvió a insistir que tienen calendarizado el trabajo para finalizar en julio.
Cabe señalar que la Convención Constitucional tiene que entregar el borrador de la nueva Carta Magna el día  5 de julio al Presidente, Gabriel Boric, quien debe llamar a un plebiscito de salida para elegir entre las opciones Apruebo o Rechazo el 4 de septiembre.

Finalmente, el convencional del distrito 26, región de Los Lagos, señaló que la reunión con sostuvo con el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, se habló sobre la coordinación en términos de gestión y administración.



Source link

Related Posts

Add Comment