Cumbia, folk, reggaetón y más: 20 lanzamientos musicales para tu fin de semana


Manuela de las Casas lanza su segundo álbum “Halare”: ocho canciones que abordan la pregunta por la identidad. Manuela encuentra en la síntesis de los opuestos una respuesta: “Halare” es el movimiento de inhalar y exhalar, de ser al mismo tiempo una cosa y su contrario.
Con una instrumentación de pianos, guitarras acústicas, sintetizadores y cuerdas; e influencias que van desde Elliot Smith a Thom Yorke y Broadcast, el estilo experimental e introspectivo de esta creadora alcanza un nuevo nivel de sofisticación y belleza.
Su álbum debut “Li” fue lanzado en Abril del 2017, producido por Juan Nazar y Yago Escrivá. Un álbum de 6 canciones que encapsulan la frescura de su estilo particular con el espíritu libre de un primer disco en donde la voz apareció como característica en un mix de dulzura y oscuridad con melodías viajeras que invitan a transportarse a cualquier bosque infinito.
Su búsqueda es tanto sonora como conceptual, cada paso en su camino musical está motivado por el interés de comprendernos como humanidad.
Se inspira en la existencia misma y elige la música como lenguaje para darle forma a lo que no entiende. Impulsada desde su propia inquietud, Manuela no nos da la respuesta, que quizás tampoco las tenga, pero nos regala las preguntas.
El sonido de Manuela de las Casas se destaca por una fusión de indie-alternativo, pop experimental y folclore argentino. Sus producciones reflejan su interés en la música de artistas como Patrick Watson, Radiohead, Massive Attack, Bjork y demás músicos experimentales. Su lírica profunda y abstracta permea la influencia de la poética de Clarice Lispector, Octavio Paz y Luis Alberto Spinetta.



Source link

Related Posts

Add Comment