Reunión entre autoridades y trabajadores movilizados de ENAP cierra sin acuerdo: negociaciones siguen este sábado



La reunión entre las secretarías ministeriales de las carteras de Energía y del Trabajo y los trabajadores movilizados de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), cerró sin acuerdo, por lo que las negociaciones continuan este sábado.
ENAP anunció la detención del 100% de sus operaciones logísticas y la distribución de combustible por un paro -iniciado el lunes- de trabajadores contratistas asociados en la Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados (Fenatrasub).
También te puede interesar:

Según informó Sandra Quintana, seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región del Biobío, faltan algunos puntos por definir entre los trabajadores y la empresa de combustibles, por lo que habrá una nueva reunión.
La funcionaria del Gobierno detalló que se están haciendo todos los esfuerzos para que la negociación termine lo antes posible y calificó como “desafortunados” los comunicados emanados desde ENAP, donde señalaban que los trabajadores volverían a sus faenas, lo que finalmente fue desmentido.
Daniela Espinoza, seremi de Energía de la región, confirmó por su parte que los 180 trabajadores movilizados no han retomado sus funciones, y que la planta de Refinería BioBío y al Terminal Marítimo de San Vicente continúan con sus accesos bloqueados.
Cabe mencionar que esta situación detonó que durante toda la jornada, bencineras en la zona sur del país estuvieran repletas ante la eventual escasez.
ENAP no participa en estas negociaciones y ha insistido que las relaciones de los trabajadores subcontratados están reguladas por el acuerdo marco firmado el año pasado. Un acuerdo que los trabajadores movilizados acusan de estar viciado.



Source link

Related Posts

Add Comment