Se estrenó la audioserie “Batman desenterrado”: hablamos con el elenco


Se estrenó “Batman Desenterrado”, un thriller psicológico que invita a sumergirse en la mente de Bruce Wayne como nunca se ha visto. Retomará las historias clásicas del superhéroe sin dejar de lado a los ya conocidos, y no tan conocidos, supervillanos.
La producción tiene nueve adaptaciones para Estados Unidos, Latinoamérica hispanohablante, Brasil, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia y Japón. Cada una de ellas cuenta con elencos, producción y guiones adaptados a cada país.En el primer episodio Bruno Díaz, quien es interpretado por el actor mexicano Alfonso Herrera, es un reconocido patólogo forense que realiza las autopsias de los crímenes cometidos en Ciudad Gótica. El asesinato cometido a la víctima Jane Doe es diferente a los que ha visto antes, por lo que tratará de averiguar por qué su asesino la mantuvo viva mientras cometía su crimen.
Durante todo el capítulo, los fanáticos no podrán dejar de escuchar y hacer teorías sobre ¿quién es El Cosechador? ¿Cuál es su objetivo? ¿Cómo comete los crímenes? Todas estas preguntas se irán respondiendo poco a poco al transcurrir el capítulo, y las respuestas a muchas otras preguntas serán respondidas semanalmente en el estreno de un nuevo capítulo cada martes.  “Fue un reto por el gran fan base que tiene Batman”, dijo Herrera en diálogo con Filo.news y siguió: “Pero al mismo tiempo es un gran privilegio. Es un personaje sumamente complejo, que tiene características de antihéroe, y eso lo hace un gran reto. Él empatiza con sus víctimas, el se pone en los zapatos del villano para tratar de entenderlo, cuales son sus métodos. Y yo creo que ahí esta la primera conexión con el villano, el tratar de entenderlo”.Forman parte del elenco Carlos Aragón como Alfred, Ana Brenda Contreras como Bárbara Gordon, Zuria Vega como Kell, Alfonso Barbolla como El Acertijo, Noé Hernandez como El Cosechador.
“Yo venía de trabajar en una serie con nuestro director y me invitó”, contó Contreras y siguió: “Me encantó ser parte de este universo, contar esta historia además tan específica sobre las heridas de los personajes, del lado humano de Batman, de Bárbara, de estos villanos de ciudad gótica. Creo que va a ser una experiencia interesante”.
Además define a Batman como su “superhéroe favorito”: “La relación con su padre está relacionada con su misión de vida, con lo que ella hace, con su propósito, cómo se relaciona con otros hombres que existen en su vida… y sobre todo siendo una mujer en un mundo de hombres, que es un tema muy hablado, pero lo estamos hablando en un lugar peligroso como ciudad Gótica”.También Gustavo Sánchez Parra como Doctor Hunter, Hernán Mendoza como Thomas Wayne, Úrsula Pruneda como Martha Wayne, Lucia Uribe como Rene Montoya, Ximena Romo como Vicky Vale, y Gabriela Warketin como Summer Gleeson, todos ellos dirigidos por el cineasta mexicano Hari Sama.
¿Por qué recomendarían una audioserie sobre Batman?

Alfonso Herrera: Batman es un personaje sumamente complejo, que ha crecido con todas las generaciones, que ha sido puesto en todos los medios, y yo creo que es la complejidad de este personaje lo que lo hace tan interesante, que hace que jóvenes, adultos conecten con él. Desde el punto de vista espectador, la audioserie es una experiencia inmersiva que vale mucho la pena, es una reinterpretación de la historia, que tiene muchos elementos de varios cómics. Creo que es una gran posibilidad de visitar a este superhéroe de una forma distinta, esperemos que les guste. Ana Brenda Contreras: Creo que estamos muy acostumbrados hoy en día a que todo sea muy inmediato, y es mucho más interesante y más fuerte cualquier cosa que puedas imaginar a lo que puedas ver. Eso es una experiencia diferente que les invito a tener como fans de Batman.



Source link

Related Posts

Add Comment