Exconvencional Rojas Vade devuelve más de $13 millones al Fisco por sueldo que recibió como constituyente



El exconvencional de la exLista del Pueblo, Rodrigo Rojas Vade, devolvió los más de $13 millones que recibió de sueldo a la Tesorería General de la República tras hacerse efectiva su renuncia a la Convención Constitucional en marzo pasado. Esto, luego de una reforma constitucional que le posibilitó abandonar el escaño.
Estos pagos corresponden al sueldo que obtuvo tras salir electo para redactar una nueva Carta Magna, labor a la que tuvo que renunciar tras revelarse que mintió respecto a un cáncer que decía que padecía.
El Comité de Ética del órgano constituyente, detalló que “con fecha 25 de marzo, el señor Rojas Vade realizó el reintegro del monto acordado mediante dos transacciones ejecutadas en el portal web de la Tesorería General de la República”. También, indicaron que se adjuntaron los comprobantes de dicha devolución, lo que se realizaron en dos pagos. Uno por $2.518.226 y otro por $11.200.000, sumando en total $13.718.216
De esta forma, Rojas Vade quedó desvinculado totalmente de la Convención Constitucional, concluyendo así un proceso que inició en marzo de este año con una reforma constitucional que materializó su renuncia.



Source link

Related Posts

Add Comment