Fiscalía de la CDMX investiga posible feminicidio en un hotel



El cuerpo de una mujer fue encontrado este martes en una habitación de un hotel de la colonia Buenavista de la Ciudad de México, informó la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJCDMX), que investiga el hecho como un posible feminicidio.
Las primeras indagatorias señalan que la mujer llegó al hotel el sábado 7 de mayo acompañada por un hombre. Según la FGJCDMX, al día siguiente el hombre salió del establecimiento.
El hallazgo del cuerpo se produjo luego de que elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron alertados acerca de que en el hotel había una mujer muerta.

La #FGJCDMX investiga, bajo el protocolo de feminicidio, el deceso de una mujer, quien fue encontrada hoy en la habitación de un hotel ubicado en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) May 10, 2022

Después de esto, de acuerdo con la FGJCDMX, la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio abrió la investigación del caso. 
Servicios forenses fueron llamados al lugar y elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron entrevistas y buscaron videocámaras públicas y privadas que hubieran podido grabar qué ocurrió.

Entre enero y marzo de este año, en la Ciudad de México se registraron 15 feminicidios, según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Hubo seis casos en enero y seis en febrero, mientras que en marzo fueron tres. A más tardar el próximo 20 de mayo, en la nueva actualización del SESNSP, se conocerá cuántos feminicidios se contabilizaron en el primer cuatrimestre del 2022.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment