Gobierno de Sinaloa separa a secretario por demandar a periodistas



El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, removió del cargo al secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, por no desistir de dos demandas presentadas contra periodistas, a quienes acusaba de “haber ejercido de manera arbitraria y abusiva la libertad de expresión y el derecho a informar”.
De acuerdo con un oficio dado a conocer por el sitio Noroeste, una de las denuncias del secretario era contra Luis Enrique Ramírez Ramos, director fundador del sitio de noticias Fuentes Fidedignas asesinado el pasado 5 de mayo en Culiacán, Sinaloa.
“Se constata que ha sido usted omiso en dar acatamiento a la instrucción girada, ya que no presentó desistimiento, ni acreditó la legal conclusión de los procedimientos instaurados”, argumentó el gobierno estatal.

Además, Héctor Melesio Cuén denunció a María Teresa Guerra Ochoa, ahora Secretaria de las Mujeres, por “haber obrado ilícitamente en el ejercicio de la libertad de expresión y derecho a informar y ha causado al suscrito daño moral”.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya informó que, hoy a las 2:00 de la tarde vence el plazo para que sus funcionarios le presenten el retiro de sus demandas contra periodistas o su renuncia. pic.twitter.com/YcGsPfQczH
— Circulo Rojo (@enelcirculorojo) May 11, 2022

El gobernador de Sinaloa emitió el pasado 9 de mayo instrucciones para que los servidores públicos que tuvieran demandas contra periodistas se desistieran de ellas o renunciar a sus cargos.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment