Morena quiere que influencers paguen impuestos por contenido publicitado



La diputada de Morena, María del Rosario Merlín García, propuso una iniciativa para regular el contenido publicitado por los influencers.
La iniciativa plantea que al momento de realizar contenido publicitado, este tipo de comunicadores paguen impuestos por lo que deberán darse de alta ante el SAT como “prestadores de servicio de comunicación audiovisual”.
“Se va regular toda publicidad engañosa, que ahora se abre terreno libre en mucho de los canales de estos prestadores de servicio de comunicación audiovisual y que ha tenido repercusiones públicas con casos sonados de promoción a la anorexia, a ludopatía o incluso la adicción a las drogas”, se lee en la iniciativa.

Con esta medida también se pretende evitar la publicad engañosa, que, según la diputada, suele ser muy común en el contenido de este tipo de comunicadores.
“El anunciante estará obligado a especificar con claridad en los contratos, la naturaleza publicitaria del contenido que publican y contar con los medios de prueba que acrediten la veracidad de lo que anuncian.”
El pago de impuestos también se hará cuando el creador de contenido muestre un producto nuevo o realice sorteos en donde involucre a una marca.

 
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment