¿Seguiremos necesitando refuerzos de la vacuna para la covid-19?




Por lo tanto, aún puede contraer la infección, pero los anticuerpos evitan que se afiance más profundamente en tu cuerpo, protegiéndolo de desarrollar una enfermedad más grave.
Otra cosa a tener en cuenta es la frecuencia con la que estás expuesto a una infección.

Es posible que nunca te encuentres con el tétanos, lo que significa que la vacuna es la única oportunidad que tiene tu cuerpo para aprender cómo se ve y cómo combatirlo.

Después de unos años, este recuerdo del virus se desvanecerá.

Por otro lado, un virus respiratorio muy común llamado RSV, que puede hacer que los niños pequeños se sientan muy mal, suele ser extremadamente leve o asintomático en los adultos.

Es probable que hayas estado expuesto a él tantas veces que tu sistema inmunológico se vuelve muy eficiente para combatirlo.

Antes de finales de 2019, nadie se había encontrado con el coronavirus y, por lo tanto, no había inmunidad contra él, según han demostrado los estudios de anticuerpos en sangre.

Los datos muestran que las personas ahora están más expuestas a él y se vuelven a infectar. Según investigaciones en Brasil, Suecia y Reino Unido, la combinación de vacunas y una infección natural podría brindar una protección más fuerte.

Sin embargo, algunos científicos han expresado su preocupación de que esto lleve a que más personas desarrollen una covid-19 prolongada.

¿Seguiremos necesitando refuerzos?

La OMS dijo en enero que “es poco probable que las dosis repetidas de refuerzo de la composición original de la vacuna sean apropiadas o sostenibles”.

Muchos países de ingresos más altos han ofrecido una tercera dosis de vacuna a todos, pero cuando se trata de una cuarta dosis y dosis adicionales, la mayoría de ellas se han dirigido a grupos vulnerables.



Source link

Related Posts

Add Comment