Por faltas, suspenden 30 unidades de transporte en CDMX; operativos seguirán



En las primeras horas del operativo que realiza el gobierno de la Ciudad de México en el transporte concesionado tras el incremento de tarifa, se han hecho 540 revisiones y han suspendido 30 unidades, informó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.
Detalló que las principales faltas que encontraron en las unidades fueron: una con tarifa no autorizada, nueve con incumplimiento de uniforme, 14 incumplimientos de licencia vigente y seis de póliza de seguro.
En conferencia de prensa, indicó que el operativo se realizará hoy en 42 puntos, ubicados en Cetram o en bases de transporte en calles.

En coordinación con @LaSEMOVI y @SSC_CDMX, esta mañana iniciamos operativos de verificación al transporte público en diversos puntos de la ciudad. pic.twitter.com/AXokVWc0sa
— INVEACDMX (@inveacdmx) June 15, 2022

El secretario señaló que en el operativo se está revisando que cumplan con la tarifa autorizada, los conductores usen el uniforme, la licencia y póliza de seguro vigentes y que no vayan con acompañantes.
El secretario indicó que a las unidades suspendida se les colocó un sello, no tienen placa y podrán dar servicio hasta que solventen la falta.

Dijo que solo una de las unidades fue enviada a corralón y podrá dar servicio hasta que pague la multa.
El secretario de Gobierno, Martí Batres, informó que estos operativos a transportistas seguirán hasta el 31 de julio.
Tarifas en transporte
La tarifa del transporte concesionado en la Ciudad de México aumentó un peso a partir de hoy.

Las tarifas de los sistemas de transporte operados por el gobierno capitalino —Metro, Metrobús, Cablebús, Tren Eléctrico, RTP— mantendrán sus tarifas como están actualmente.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment