Rescataron 55 perros salchichas de un criadero ilegal en Caballito


A partir de la denuncia de un vecino rescataron a 55 perros perros de raza “salchicha” que eran hacinados y maltratados en un criadero ilegal del barrio porteño de Caballito. El operativo fue llevado a cabo este martes.

La dueña del la vivienda donde estaba montado el criadero es una mujer de 72 años que quedó imputada a disposición de la Justicia por infringir la Ley 14.346, más conocida como la Ley de Maltrato Animal.El allanamiento fue realizado por personal de la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) en una vivienda ubicada en la calle Campichuelo al 500.

Todo comenzó a partir de una denuncia que aseguraba que allí se criaban y vendían de manera ilegal perros “salchicha”. Al llegar al lugar las autoridades comprobaron que efectivamente era cierto y se encontraron unos 55 perros maltratados y ofrecidos a la venta.

Muchos de ellos tenían pocos días de vida, y todos presentaban claros signos de maltrato. Los 55 animales fueron rescatados y trasladados a dos ONG, “Callejeros Casa Quiere” y “Pichichos al Rescate”, donde se responsabilizarán de sus cuidados hasta poder ser dados en adopción.La vivienda quedó clausurada preventivamente por disposición de la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA), que cooperó en el allanamiento policial al igual que la División Canes de la Policía de la Ciudad.



Source link

Related Posts

Add Comment