Italia: se registró el primer suicidio asistido


En Italia la eutanasia es legal desde 1997 pero lo cierto es que las trabas legales, burocráticas y morales se interponen en el derecho de las personas a una muerte digna. Finalmente, después de dos grandes batallas judiciales y tras diez años cuadripléjico, falleció Federico Carboni, un hombre de 44 años gracias a una sentencia del Tribunal Constitucional en 2019.La noticia la dio a conocer la asociación Luca Coscioni, que se dedica a la defensa de la eutanasia. Hasta el momento al hombre se lo conocía como “Mario”, en pos de preservar su intimidad. 

Federico Carboni. Facebook/Associazione Luca Coscioni

En febrero de este año se convirtió en el primer italiano en conseguir el fármaco. Como costaba 5 mil euros, la asociación organizó una colecta para recaudar el dinero. El procedimiento se llevó a cabo a las 11:05 de la mañana (hora de Italia) y fue asistido por el anestesista Mario Riccio. Además, su familia, amigos y activistas de la organización lo acompañaron hasta el último momento.
“Soy consciente de mis condiciones físicas y de las perspectivas futuras y, por lo tanto, estoy totalmente sereno y tranquilo sobre lo que haré”.

En sus últimas palabras, dijo: “No niego que lamento despedirme de la vida, sería falso y mentiroso si dijera lo contrario porque la vida es fantástica y solo tenemos una. Pero lamentablemente no ha sido así. He hecho lo posible para intentar vivir lo mejor posible y recuperar el máximo de mi discapacidad, pero ya estoy al límite mental y físico”, concluyó.



Source link

Related Posts

Add Comment