Desconocido quien inventó tocar la bola

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).“Si el reggaetón es música, las mentadas de madre son obra de Ludwig van Bethoven”… Joseph McKadew.-  Hoy martes y mañana miércoles son Días del Correo. Por favor, envía tu nombre y la población o ciudad desde donde escribes.
Luis Capote, de Catia La Mar, pregunta…: “¿En sus 75 años de experiencia periodística, cuáles han sido, por su nacionalidad, los beisbolistas más completos que usted ha visto jugar?Amigo Lucho…: No entiendo qué quieres decir con eso de “por su nacionalidad”, ¡por favor!.Ricardo Hermosillo V. de Navojoa, pregunta…: “¿Cómo fue la creación, quién inventó, el toque de bola?Amigo Chardo…: Cuando en 1846 se comenzó a jugar el beisbol con las Reglas, ya existía el toque de bola, porque se usaba en el cricket y en el rounder. No se han encontrado los datos de su inventor.
Juan Páez, compañero periodista, de Maracaibo, quien una vez me entrevistó, expresa…: “ Le escribo para saludarlo, y expresarle mi perenne deseo de que usted esté muy bien, además de mi afecto por tantos textos valiosos en su realmente incombustible columna.Me gustaría también hacerle saber que, por ser referencia para muchos y obvio para mí, intento que mi estilo personal tenga algo del suyo. En la vida, hay que escuchar y aprender de los buenos, y usted ha sido y es uno de ellos. Espero algún día tener una firma suya en uno de sus libros o, todavía mejor, una foto con usted. ¡SÍ, SEÑOR!”.Amigo y tocayo…: Muchas gracias y ya sabes que estoy a tu orden siempre.
Manuel Moreno, de Camurí Grande, pregunta…: “¿Por qué los Atléticos se fueron de Philadelfia y los Bravos de Boston?”.Amigo Manolo… Los Atléticos, fundados en Philadelphia, donde jugaron desde 1901, se mudaron a Kansas City después la temporada de 1954, porque, 1) Sintieron que la ciudad era insuficiente para compartirla con los Phillies. 2) Se expandían las Grandes Ligas hacia el oeste.Pero no les resultó buena, económicamente, esa nueva sede, por lo que al terminar la campaña de 1967, se mudaron a Oakland. Ahora están por irse a Las Vegas, porque el Coliseo es un viejo estadio.
Los Bravos, con varios nombres, pero la misma franquicia, jugaron en Boston desde 1871 hasta 1952, cuando se trasladaron a Milwaukee, porque era muy fuerte la competencia de los Medias Rojas y por seguir la emigración hacia Occidente. Y después de la campaña de 1965, se fueron a Atlanta, por ser ciudad más grande.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 
ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.



Source link

Related Posts

Add Comment