Vargas va a analizar mejor relevo en IMDA

Bien cayó en algunos sectores de la sociedad ahomense, sobre todo en el deportivo, que el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, haya dado espacio para evaluar el nombramiento en firme del nuevo director general del Instituto Municipal del Deporte en Ahome. Esto tras la caída de Aureliano “Chicano” Valenzuela en el contexto de una denuncia de acoso sexual hecha en su contra por una de las empleadas de la dependencia. Y es que cuando se dio a conocer que por este entraría Felipe Juárez Soto, dentro y fuera del sector deportivo la reacción no fue la mejor. Se habla que es innecesario que Vargas Landeros cargue con el peso que le va a acarrear si sigue impulsando a Juárez Soto para entronizarlo en esa posición que ya tuvo en el trienio del exalcalde Guillermo “Billy” Chapman con un déficit que trae tatuado en sus hombros. Vargas Landeros puede echar mano de algún otro sin “conflictos” en el sector. Ayer dio color de que va a evaluar mejor la designación al decir que Juárez Soto no es una decisión  definitiva. Ya se las cantó el alcalde Vargas Landeros a los funcionarios de su gabinete: que su conducta sea de respeto. Y vale más que le hagan caso porque las mujeres ya están agarrando valor para denunciarlos si las acosan. El alcalde no los va a proteger porque dijo que va a defender a las mujeres. 
extrañó a muchos que el titular del Órgano Interno de Control en Ahome, Fausto Rubén Ibarra Celis, diga que a los mandos de la Policía Municipal solo se les acusó de acoso laboral cuando es del conocimiento público que el verdadero problema denunciado es el acoso sexual, como lo dejó en claro Victoria Herrera, asesora de Dignora Valdez y de las policías ofendidas. Huele a que en el OIC van a seguir el mismo “truco” que en la CHyJ.   
al cuarto para las doce, la agente de la Policía Municipal Dignora Valdez interpuso el recurso de revisión en contra de su baja resuelta por la Comisión de Honor y Justicia de la corporación por “proferirle groserías” a una agente con mando, pero que algunos señalan que en el fondo está el hecho de que haya denunciado por acoso laboral y sexual a mandos que a esos sí exoneraron los de la Comisión de Honor y Justicia. Con esto seguirá el suspenso de que si la va a librar o no. En términos políticos y de opinión pública les ha ganado la partida a los de la comisión y quien la mangonea, el regidor Carlos Roberto Valle Saracho, pero falta ver si les da “carnita legal” a quienes pretenden salvarla. Ahora está en la cancha de la síndica procuradora Cecilia Hernández. La ruta es la modificación de la sanción.
una bomba soltó el titular del Órgano Interno de Control, Fausto Rubén Ibarra Celis: hay dos empresas que utilizaron los datos de los trabajadores de la Japama para fraudear ante el SAT. Hay una nómina falsa. Una de las empresas trabajó en la pasada administración de Billy Chapman y que se supone que dio la información a la otra empresa. Usaron la misma contraseña. 



Source link

Related Posts

Add Comment