¿Cuándo es y cuál es el programa?



Ya no queda nada para que se lleve a cabo la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional. Ya comienzan los preparativos para darle fin a este histórico proceso, donde los constituyentes elegidos democráticamente trabajaron para escribir una nueva Constitución. 
Aún falta un par de meses para el plebiscito, donde los y las ciudadanas deberán votar Apruebo o Rechazo en las urnas. Sin embargo, la etapa final comenzará con todo con esta ceremonia de la que ya conocemos parte del programa. 
¿Cuándo será la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional?
Han pasado 11 meses y 24 días desde que los y las constityentes elegidas comenzaron a trabajar por crear una nueva Constitución. Tras un extenso y visibilizado trabajo, llegó la hora de darle cierre a la Convención Constitucional y dar paso a la nueva etapa. 
Este lunes 4 de julio se llevará a cabo la ceremonia para cerrar este histórico proceso, donde por primera vez se convocó a ciudadanos para que escriban la Carta Magna de nuestro país. Será a las 09:00 horas cuando comience este proceso, un año después desde que comenzó el trabajo. 
Lee el borrador
El cierre de la Convención Constitucional estará encabezado por la actual mesa directiva: La presidenta María Elisa Quintero y el vicepresidente Gaspar Domínguez. Además, se suman vicepresidentes adjuntos como Francisco Caamaño, Yarela Gómez, Bárbara Sepúlveda, Tomás Laibe, Natividad Llanquileo, Luis Jiménez y Hernán Larraín. 
Cabe recordar que esta ceremonia se transmitirá a través de los canales de televisión y en Rock & Pop te iremos contando las actualizaciones más importantes al respecto. Asimismo, podrás seguir la pauta del minuto a minuto de ADN.
¿Cuál es el programa?
Tal como reportó ADN, el cierre de la Convención Constitucional comenzará cuando todos los convencionales e invitados estén instalados. Una vez lo hagan, el Presidente Gabriel Boric entrará al salón junto a la presidenta y vicepresidente del organismo.
La ceremonia comenzará con la tradicional interpretación del Himno Nacional que estará a cargo de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) de Chile. Tras esto, se esperan los discursos, partiendo con el presidente y después la presidente, con un máximo de 10 minutos. 
Conoce detalles del trabajo realizado
Tras los discursos, el secretario de la Convención Constitucional, John Smok, entregará los ejemplares de la propuesta de la nueva Constitución para que estos dos la firmen. Tras esto, será el turno del Presidente Boric de recibirla en sus manos. 
El plebiscito nacional para aprobar o rechazar la nueva Constitución se llevará a cabo este 4 de septiembre. 
 



Source link

Related Posts

Add Comment