Gabriel León nos cuenta los secretos de su nuevo podcast



La plataforma más importante de podcasts en español, Podium Podcast, finalmente hizo su debut en Chile. Junto a Prisa Chile e Iberoamericana Radio, se lanzaron una serie de contenidos originales para todos los gustos, con contenido diario para los fanáticos.
Uno de los más destacados está a cargo de un favorito de Rock & Pop, el gran Gabriel León. Para contarnos de su nuevo podcast, Los por qué de la música, conversó con Un País Generoso y nos reveló los temas que podremos conocer.
El nuevo podcast de Gabriel León
“Este es un proyecto particularmente bonito, porque nace además de un trabajo colaborativo”, comienzo Gabriel León explicándo su nuevo podcast, creado con la co-producción de Rock & Pop. “Estamos pensando en un producto sonoro que mezcle música y ciencia”, recuerda que le dijo la directora de la 94.1, Ignacia Inostroza.
“Me atrapó altiro la idea de mezclar ciencia y música”, continúa sobre su nuevo trabajo, Los por qué de la música, que ya tiene su primer episodio disponible a través de Podium Podcast Chile. “Contar con un equipo de mujeres super talentosas, fue un tremendo lujo”, continúa.

El siguiente paso fue encontrar aquellos temas donde explotar la convergencia entre ciencia y música, crear los guiones y comenzar las grabaciones. Aunque Gabriel León ya tiene experiencia en el podcast, esta es su aventura más importante y que lo lleva a un nuevo nivel del formato.
Es además la primera vez que la música es el tema central de su trabajo, combinando sus conocimientos de la ciencia con los datos musicales que tanto amamos conocer. “Estoy tremendamente contento. Quedo impresionante”, continúa sobre este gran trabajo.
Los por qué de la música
Sin revelar demasiado, nos adelantó un poco del primer episodio de Los por qué de la música. Para este, comenzó con una pregunta clásica pero siempre difícil de responder: ¿Por qué amamos la música que amamos? La respuesta la puedes conocer escuchando el primer episodio en el sitio oficial de Podium Podcast y Rock & Pop.



Source link

Related Posts

Add Comment