Pablo Milad anuncia que insistirán con «caso Byron Castillo»: «Vamos a seguir bajo una convicción, que es denunciar lo que no es correcto»



El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, aseguró que la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) insistirá en su denuncia contra el futbolista Byron Castillo, mediante la apelación ante FIFA y si es que es necesario, ir al TAS.
A recordar que el ente rector del fútbol mundial desestimo la denuncia nacional contra el futbolista del Barcelona de Guayaquil, a quien se le acusa de ser colombiano y no ecuatoriano, selección que defendió durante las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Por ende, Chile pide que se le resten a la Tri tres puntos por cada partido que disputó Castillo y que se les sea dado a las selecciones que enfrentó. En el hipotético caso de aceptar la solicitud nacional, La Roja asistiría de forma directa a la Copa del Mundo.
También te puede interesar:

El abogado que representa la causa chilena, el brasileño Eduardo Carlezzo, mantiene las esperanzas de que se de vuelta la decisión de FIFA. “Analizando el registro histórico del comité de apelaciones, en la mayor parte de los casos se mantienen las decisiones de la comisión disciplinaria. Pero en este fallo veo una de las mayores injusticias que vi en mi vida como abogado. Podemos perder, pero sería una injusticia gigantesca”, sostuvo.
Hoy fue el turno de Pablo Milad referirse acerca de los pasos que realizará la Federación sobre este caso. “Estamos en un proceso normal que es la apelación, nosotros seguimos con una línea normal que debemos seguir hasta el final porque las pruebas son elocuentes, independientemente de lo que diga la FIFA. Vamos a seguir bajo una convicción, que es denunciar lo que no es correcto”, señaló.

La FFCh también solicita la desafiliación de Ecuador de FIFA y que no dispute las clasificatorias rumbo al Mundial de 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México.



Source link

Related Posts

Add Comment