Bono Invierno y extensión del IFE Laboral: Gobierno anuncia ayudas



Este lunes 11 de julio, el Gobierno dio a conocer una serie de medidas económicas para enfrentar las consecuencias de la inflación, entre los que se incluye el Bono Chile Apoya de Invierno, el cual será destinado a 7 millones de personas.
Plan Chile Apoya: ¿Cuáles son los bonos y ayudas económicas que anunció el Gobierno?
Según reporta nuestra radio hermana, ADN, el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, junto al Presidente Gabriel Boric, dieron a conocer las ayudas económicas que estarán destinadas a las familias en el marco del Plan Chile Apoya.
“Después de la pandemia nuestro país y el mundo no han podido recuperarse, a ello se sumó el conflicto Rusia-Ucrania (…). Sabemos por lo que están pasando. Por eso, como Gobierno, estamos haciendo todos los esfuerzos para apoyar a los sectores más afectados por esta crisis”. Partió explicando el jefe de Estado.
Según explicó, se dará un bono de transferencia directa que estará destinado a 7,5 millones de personas. Así como la extensión del IFE Laboral y también del post-natal en 60 días. Además de ampliará el Subsidio Laboral Protege.
En detalle, estas son las medidas económicas que informó el Gobierno:
– Bono de invierno (Chile Apoya): transferencia directa de $120.000 mil pesos a hogares más vulnerables (7.5 millones de personas).
– Extensión IFE laboral hasta el tercer trimestre del año.
– Extensión de post-natal hasta 60 días más (a quienes se les termine entre hoy y el 30 de septiembre).
– Se va a ampliar el Subsidio laboral Protege hasta fin de año.
Cabe destacar que, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de junio, se registró un incremento mensual de 0,9%. Por lo que la inflación llegó al 12,5% en los últimos 12 meses.
Asimismo, los productos de la canasta básica que más subieron de precio durante el primer semestre fueron el aceite, el tomate, el azúcar, entre otros.



Source link

Related Posts

Add Comment