Cambios en el Gobierno: renunció el CEO de YPF


El CEO de la empresa estatal YPF, Sergio Affronti, presentó su renuncia al cargo por diferencias con el presidente de la compañía, Pablo González, informaron fuentes del mercado. Lo reemplazaría Pablo Iuliano, vicepresidente de Upstream No Convencional de YPF.
Affronti había sido nombrado en abril de 2020 luego de haber mantenido varias reuniones con el presidente Alberto Fernández, quien terminó dándole el visto bueno a su desembarco. En ese momento, Affronti regresó a la compañía donde había comenzado su carrera en 1993.
Además, en 2008 asumió como gerente general y country manager de Repsol YPF en Ecuador donde estuvo tres años. En 2011 Upstream, un grupo empresarial global, lo nombró a cargo exploración y evaluación de oportunidades. Luego volvió a YPF en 2012 cuando el Estado Nacional tomó el control de la compañía, pero en 2016 se desvinculó y desde entonces se dedicó a asesorar a empresas del sector en el desarrollo de negocios.
Reemplazante
Casi seguro el reemplazante de Affronti sea Pablo Iuliano, vicepresidente de Upstream No Convencional de YPF. Iuliano es ingeniero químico egresado de la Universidad Tecnológica Nacional, nacido en La Plata, pero con identidad neuquina, provincia a donde llegó a los 6 años y en la cual desarrolló gran parte de su vida profesional. 

Pablo Iuliano. Foto de archivo.

Iuliano inició su carrera hacen 20 años en YPF, cuando la compañía estaba en manos de la empresa española Repsol. En 2017 se retiró a trabajar a Tecpetrol, donde lideró el desarrollo de Fortín de Piedra, el principal yacimiento de shale gas de la formación, hasta 2020. Desde ese entonces, se desempeña como vicepresidente de Upstream No Convencional de YPF, estando a cargo todos los proyectos de la petrolera de bandera en Vaca Muerta.



Source link

Related Posts

Add Comment