Detienen a vecino de Luz Raquel, la madre que fue agredida y quemada en Jalisco



El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó que fue detenido Sergio Ismael N, vecino de Luz Raquel Padilla Gutiérrez, la madre de un menor de edad con autista y parte de la colectiva Yo Cuido México, quien fue quemada en Zapopan, Jalisco, y cuyas heridas le causaron la muerte.
En conferencia de prensa, señaló que el hombre compareció en calidad de testigo por el feminicidio de Luz Raquel y que la fiscalía general de Jalisco le ejecutó la orden de aprehensión por los delitos de lesiones calificadas, amenazas y delitos contra la dignidad de las personas.
Señaló que esta causa penal es independiente de la carpeta de feminicidio, pero que eventualmente también pudiera estar indiciado por este delito.

“El mismo día de ayer se le ejecutó la orden de aprehensión por los delitos de lesiones calificadas, amenazas y delitos contra la dignidad de las personas, esta causa penal es independiente de la carpeta de feminicidio, pero eventualmente también pudiera estar indiciado por este delito; nosotros ya ofrecimos toda la colaboración”, dijo.

El subsecretario @RicardoMeb informa que ayer compareció en calidad de testigo una persona por el caso de #LuzRaquelPadilla, a quien posteriormente se le ejecutó orden de aprehensión por lesiones y amenazas. pic.twitter.com/cbOa4tSPiu
— Animal Político (@Pajaropolitico) July 21, 2022

La detención fue confirmada por el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz.

🔴Escucha el siguiente mensaje del Fiscal Estatal, Mtro. Luis Joaquín Méndez Ruiz, relacionado con la muerte de Luz Raquel. pic.twitter.com/nJjgMCFwip
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) July 21, 2022

Feminicidio por “proceso de individualización en el modelo neoliberal”: AMLO
Por si parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó que los feminicidios -como el de Luz Raquel y Debanhi Escobar– son por el “proceso de individualización en el modelo neoliberal”.
Señaló que en ese periodo se hicieron a un lado los valores morales, culturales, espirituales y se elevó a rango supremo lo material porque había que triunfar a toda costa.
Añadió que se desintegraron las familias, cuando ésta era fundamental y la institución de mayor importancia social en México.

“Se hicieron a un lado los valores y se elevó a rango supremo lo material”: al ser cuestionado sobre feminicidios y por los casos de #LuzRaquelPadilla y #DebanhiEscobar, el presidente dice que esta violencia es por “el proceso de individualización” del periodo neoliberal. pic.twitter.com/ou1oDzq2y8
— Animal Político (@Pajaropolitico) July 21, 2022

El asesinato de Luz Raquel
Luz Raquel Padilla Gutiérrez, una mujer de 35 años, madre de un menor con autismo y parte de la colectiva Yo Cuido México, fue atacada y quemada en la colonia Arcos de Zapopan, en el municipio del mismo nombre, en Jalisco.
El hecho ocurrió el sábado 16 de julio cerca de las 20:20 horas, a unas cuadras de su hogar, en un parque vecinal. El martes, la colectiva y otras organizaciones civiles informaron que Luz Raquel murió a causa de las heridas que sufrió.
Según los vecinos y testigos del hecho, quienes la agredieron fueron cuatro hombres y una mujer, y tras el ataque se dieron a la fuga.
La información preliminar de la policía municipal indica que Luz Raquel estuvo discutiendo con uno de los hombres minutos antes.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment