Un hombre muere después de meterse al Canal de Cuemanco



Un hombre murió este viernes después de meterse al Canal de Cuemanco, en la alcaldía Xochimilco, un sitio donde las autoridades han encontrado cinco cuerpos en los últimos siete meses.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) informó esta tarde en un comunicado que el hombre, de alrededor de 31 años, se introdujo al canal a la altura del kilómetro 3.18.
De acuerdo con la dependencia, el hombre “actuaba de forma inusual, gritaba y se veía muy alterado” y, aunque los policías intentaron disuadirlo de salir del agua, no respondió.

“La persona hizo caso omiso y continuó con su nado hasta una zona alejada de la orilla hasta que los policías lo perdieron de vista; en ese momento arribaron oficiales de la Policía Ribereña que comenzaron con la búsqueda con una lancha especializada y, en coordinación con personal del Instituto del Deporte, localizaron el cuerpo del joven”, indicó la SSC. 
“La zona fue acordonada y se solicitaron los servicios periciales, en tanto, de los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público quien realizará las investigaciones correspondientes”, agregó.
A mediados de junio, Animal Político reportó que en los últimos siete meses las autoridades capitalinas han encontrado en el canal los cuerpos de cinco personas. Según las autoridades, las personas halladas murieron ahogadas, aunque al menos una de ellas tenía huellas de violencia.

El Canal de Cuemanco es un punto del sur de la capital frecuentado por gente que va a correr o a practicar remo y canotaje.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment