En Grecia intentan contener tres incendios forestales


La ola de calor en Europa no da tregua y, además de las muertes, los incendios forestales continúan. En Grecia, los bomberos y unidades de rescate trabajan para contener tres grandes fuegos que se desataron en las últimas horas.En algunas zonas de la isla de Lesbos, las llamas alcanzaron los 500 metros de altura por lo que aproximadamente 200 personas debieron ser rescatadas. Asimismo, el pueblo vecino de Stavros también tuvo que ser evacuado.

Fuente: AFP

Durante el día de ayer, cientos de turistas y residentes locales de la ciudad de Vatera fueron asistidos para abandonar sus alojamientos y al menos cuatro casas fueron consumidas por el fuego. Al norte del país, un fuerte incendio en el Parque Nacional Dadia mantiene a los bomberos y voluntarios trabajando por cuarto día consecutivo. Se trata de la mayor reserva natural griega de la Red Natura 2000, conocida por su colonia de buitres.

Fuente: AFP

Hoy, en el Peloponeso, evacuaron tres pueblos cerca de Krestena e Ilia e iniciaron una evacuación preventiva en las localidades aledañas de Krestena, Makrisia y Skillountia. Mientras tanto, en la isla de Creta las llamas también afectaron la región cercana a Festos.Grecia atraviesa una ola de calor que llega, en algunas zonas, a los 42 grados y se prevé que siga así por lo menos 10 días más. Los científicos identifican en el calentamiento global la principal causa responsable del fuego arrasador. El año pasado se destruyeron 103.000 hectáreas y fallecieron 3 personas.

Fuente: AFP



Source link

Related Posts

Add Comment