Presidente del CPLT pide mesura al Gobierno de cara a plebiscito de salida ya que «nadie puede informar sin mostrar su corazón»



El presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Francisco Leturia, abordó lo que ha sido el accionar del Gobierno en la campaña de cara al plebiscito de salida del próximo 04 de septiembre, tildando la situación como “anómala”.
En conversación con Emol, Leturia sostuvo que se evidencia un “vacío” al no definirse “un organismo independiente que se dedicara a informar, más allá del Gobierno”, ya que ha sido el Ejecutivo el encargado de llevar  a cabo la difusión de la propuesta de nueva Constitución y entregando distintos insumos a la ciudadanía.
“El Gobierno debería ser, me parece a mí, máximamente prudente, porque nadie puede informar sin mostrar donde está su corazón y eso puede generar un daño institucional permanente”, manifestó.
En cuanto a la polémica generada por la minuta del comando del Apruebo que vincula a la campaña con diversas acciones del Presidente Boric, el líder del CPLT señaló que “sería bueno que lo aclarara para que tuviéramos todos tranquilidad de que un comando no dispone de su tiempo, de sus dichos y cosas por el estilo”.
“Realmente no creo que sea así y espero que sea una noticia equivocada”, concluyó.



Source link

Related Posts

Add Comment